Continental Quiroz lista para la Copa TKD Multimedios

El profesor Aldo Javier Quiroz Sánchez, cinta negra segundo dan, aseguró que la oportunidad de participar brinda a sus alumnos mucha confianza, pues enfrentarán a peleadores de todo México.

La Academia Continental Quiroz se prepara para la Primera Copa Taekwondo Multimedios.
La Academia Continental Quiroz se prepara para la Primera Copa Taekwondo Multimedios. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El participar en la Primera Copa Taekwondo Multimedios 2016, es una motivación muy atractiva para el profesor de la Academia Continental Quiroz, Aldo Javier Quiroz Sánchez, pues la considera una gran oportunidad para que sus alumnos refuercen su autoestima y obtengan mayor confianza.

El profesor expresó que como competidor con categoría cinta negra segundo Dan, le hubiese gustado participar en la Copa Taekwondo Multimedios, sin embargo ahora es entrenador, por lo que consideró que esta también es una gran experiencia desde su nuevo rol.

"Verlos (a sus alumnos) en este evento, tomando en cuenta la trascendencia y la magnitud del torneo, se me hace muy atractivo en todas las cuestiones", comentó.

Detalló que los cinturones negros además trabajan con nutriólogo, pues deben tener una muy buena alimentación para poder alcanzar sus metas.

Expuso que para la copa que se realizará el próximo 21 de mayo en el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, se preparan más de 25 de sus alumnos, de los cuales destacan los 2 equipos de cintas negras que participaran en la categoría TK5.

"Son 2 equipos de 5 integrantes que participarán en la categoría TK5, que es una nueva modalidad, para hacer todo lo posible y estoy 100% seguro que nos vamos a traer el primer lugar en base a la preparación de los niños", precisó.

Dijo que el hecho de competir "con gente que no es de tu misma ciudad, que sea de otros Estados, de otras escuelas, que tienen un trabajo distinto, es algo que atrae mucho, que me motiva, ellos generan autoestima suficiente, confianza y seguridad al momento de enfrentar a alguien más".

Aseguró que tiene la intención de ganar y los alumnos van 100% seguros, por lo que la preparación es ardua, hace trabajo psicológico con ellos, trabaja en darles también el apoyo moral, la motivación suficiente basada en los sueños que tienen y en que ellos se establezcan metas.

"Tal vez este torneo sea una meta a corto plazo, pero el objetivo es lograr un buen resultado, trabajamos de lunes a viernes, los más avanzados entrenan 2 horas diarias, mientras que los más pequeños entrenan 3 horas a la semana", precisó.

Detalló que los cinturones negros además trabajan con nutriólogo, pues deben tener una muy buena alimentación para poder alcanzar sus metas.

Se les recomienda que no consuman alimentos chatarra como frituras y refresco, se les pide que tengan una alimentación más sana.

Academia Continental Quiroz

Con 4 años de fundación, la Academia de Taekwondo Continental Quiroz tiene 53 alumnos desde los 4 años de edad hasta los 21, desde cintas blancas hasta cintas negras.

Durante esos 4 años, el trabajo ha sido constante para llevar a los alumnos a diversas competencias en todo el país.

Durante esos 4 años, el trabajo ha sido constante para llevar a los alumnos a diversas competencias en todo el país.

En promedio, 10 a 15 torneos anualmente, tanto abiertos como competencias nacionales en diferentes Estados del país, como Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Monterrey, obteniendo buenos resultados.

"El año pasado tuvimos una buena participación en un campeonato panamericano en Aguascalientes, se obtuvieron buenos resultados a nivel nacional, participaron alumnos desde cintas blancas, verdes, amarillas y negras".

"Compitieron contra taekwondoines de Baja California, Querétaro, Ciudad de México y Nuevo León, no se ganaron copas pero se trajeron 8 medallas de primer lugar entre 14 competidores que llevamos", dijo.

Asimismo, destacó que en 2015 se participó con cintas negras en el selectivo nacional, en donde se consiguió una medalla de plata, pese a que apenas tienen 4 años en el entrenamiento.