Asociación de La Laguna se alista para Copa Taekwondo

Alina Garza, presidenta de esta federación, expuso que los muchachos ya están listos para el torneo de Taekwondo  Multimedios, después de un arduo entrenamiento.

El torneo que está organizando Multimedios, promete ser uno de los mejores que se hayan realizado en La Laguna.
El torneo que está organizando Multimedios, promete ser uno de los mejores que se hayan realizado en La Laguna. (Martín Piña Reta)

Torreón, Coahuila

La Asociación de Taekwondo de La Laguna, se encuentra prácticamente lista para tomar parte en la Copa Taekwondo Multimedios, a través de sus escuelas afiliadas que trabajan con una cantidad importante de alumnos de diferentes grados.

Alina Garza, presidenta de esta asociación, dio a conocer que los profesores están preparando a sus alumnos especialmente para esa justa, en la cual se espera participen competidores locales y foráneos.

Dentro de esos alumnos destacan los cintas negras que estarán tomando parte en la fase pre nacional de la Olimpiada Nacional 2016.


“Hemos tenido una gran respuesta de parte de las escuelas afiliadas a la Asociación de Taekwondo de La Laguna, nuestros muchachos representativos también se han estado preparando de manera intensa, sobre todo quienes compiten en los selectivos municipales y estatales, y este fin de semana estarán buscando su clasificación a la Olimpiada Nacional”, expuso la también entrenadora.

Comentó que el torneo que está organizando Multimedios, promete ser uno de los mejores que se hayan realizado en La Laguna, el cual podría ser el detonante de una nueva forma de realizar este tipo de competencias, ya que es bastante completa,  abarca desde los practicantes del taekwondo recreativo hasta alto rendimiento.

“En la Unidad Deportiva Torreón estamos trabajando con un grupo muy bien preparado, así que vamos con la mejor intención de pelear por los primeros lugares”, dijo.

A la fase pre nacional, que tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León, La Laguna acude con un grupo de 12 atletas, encabezados por Victoria Ávila, quien se encuentra sembrada y por tanto tiene su lugar seguro en la etapa nacional, el resto buscarán su pase.

El sábado estarán en competencia ante Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, así que este viernes partieron desde las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón, en busca de boletos a la fase definitiva de esta justa organizada por la Conade.


Alina Garza felicitó a Multimedios por esta iniciativa, que permite ver al taekwondo desde una perspectiva diferente.


“Los muchachos han tenido un proceso de preparación diario, los lunes, miércoles y viernes están entrenando con sus profesores, mientras que los martes, jueves y sábados han realizado entrenamientos de integración en el Área de Combates de la Unidad Deportiva Torreón”, comentó Alina.

Quienes no clasificaron al pre nacional, permanecen trabajando en sus respectivas escuelas y gimnasios para próximas competencias, como es la Copa Multimedios, que se llevará a cabo el sábado 21 de mayo en el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera, un escenario que cuenta con las instalaciones suficientes para llevar a cabo un evento de esta naturaleza.

El torneo abierto es para todos los grados, pero también está el Campeón de Campeones y el TK5, que reparte premios en efectivo a los mejores lugares. Es ahí donde se podrá apreciar el taekwondo más competitivo, donde las emociones son más intensas.

Mientras tanto, la invitación sigue llegando a más escuelas fuera de la Comarca Lagunera, muchas han confirmado y vienen a medir fuerzas con los competidores locales, a tratar de dar lo mejor de sí y disfrutar de este evento que promete ser todo un acontecimiento deportivo para la Comarca Lagunera.