Ji Do Kwan Madero, duro rival en la Copa TKD Multimedios

Los alumnos confían en dar una buena actuación y obtener grandes resultados, por lo que ya se preparan intensamente esperando la fecha.

Francisco I. Madero, Coahuila

La escuela Ji Do Kwan Madero está preparando a su equipo representativo para competir en la primera edición de la Copa Taekwondo Multimedios, que se celebrará el próximo sábado en el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, donde tendrán la oportunidad de competir con atletas de la región y de otras entidades.

"Ji Do Kwan Madero, gracias a Dios cada vez tiene mayor presencia, no sólo en la ciudad, también en el área rural, ayudando a las personas a transformar su modo de vivir, su modo de pensar".

Sinué Valenzuela, director de esa escuela, resaltó el entusiasmo que existe entre sus alumnos por estar presente en la justa.

"Estamos muy contentos porque Grupo Multimedios le da la importancia a lo que es nuestra disciplina, que es el taekwondo, nos sorprendió esta iniciativa de la empresa para tener un torneo que es único en su tipo, no se ha realizado algo así en La Laguna ni en gran parte del país", expresó el profesor.

Consideró que esta es una oportunidad que se tiene para desarrollar el taekwondo en otro nivel, "ningún otro medio ha tenido la iniciativa para desarrollar un torneo bastante completo".

"Ya que involucra a los atletas que inician y a los que son de alto rendimiento, ofreciendo una bolsa económica en dos de sus modalidades, como es el Campeón de Campeones y el TK5, que bastante auge están alcanzando a nivel mundial", expresó.

Agregó que se trata de una oportunidad de reunir a todas las instituciones que hacen taekwondo, así que "es un orgullo y una gran emoción que Ji Do Kwan Madero vaya ser parte de ese acontecimiento, que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo".

Mencionó que la gente de Madero es muy entusiasta, porque cada vez son más las personas que se interesan en la práctica del taekwondo, un deporte que ha servido para alejar a los niños y jóvenes de las calles, de las malas actitudes, así que este torneo les ofrece un espacio para poner en práctica todo lo que se ensayan en el día a día, el esfuerzo del gimnasio.

"Ji Do Kwan Madero, gracias a Dios cada vez tiene mayor presencia, no sólo en la ciudad, también en el área rural, ayudando a las personas a transformar su modo de vivir, su modo de pensar".

"El taekwondo es lo que hace, es 100% transformador de actitudes y sobre todo que es un deporte de mucha emoción, que permite encausar las malas energías en actitudes positivas", dijo Valenzuela.

"Mi sueño es que algún día no muy lejano, podamos contar en Madero con un campeón mundial o un campeón olímpico".

En esta escuela se trabaja con niños desde 3 años de edad, también con adultos de más de 50, "ofrecemos clases desde las 6:00 hasta las 9:00 horas, así como de 17:00 a 20:00 horas".

"Gracias a Dios Francisco I. Madero ya destaca en esta disciplina, tanto así que tenemos jóvenes que incursionan en el ámbito competitivo, participan en eliminatorias de campeonatos estatales, regionales y nacionales".

Sinué Valenzuela informó que quienes estén interesados en formar parte de esta escuela, conocer a fondo lo que es la disciplina de taekwondo, son bienvenidos en calle Cuauhtémoc equina con Galeana, número 313, en la colonia Madero, en el centro de la ciudad.