Auténticos campeones

La Copa Taekwondo Multimedios propició una competencia de poder a poder entre los mejores exponentes de esta disciplina en la Comarca Lagunera, así como ciudades vecinas.

Un gran nivel se vio en la primera Copa de TKD Multimedios Laguna.
Un gran nivel se vio en la primera Copa de TKD Multimedios Laguna. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La Copa Taekwondo Multimedios propició una competencia de poder a poder entre los mejores exponentes de esta disciplina en la Comarca Lagunera, así como ciudades vecinas que vinieron a medir fuerzas y disfrutar de la modalidad del Campeón de Campeones.

Los combates se desarrollaron ya por la tarde, con eliminatorias muy peleadas y finales con intensidad y emoción, además de espectacularidad que le dio un toque distinto al torneo.

Ya en la zona de combate principal, se efectuaron finales que tuvieron de todo, Taily Martínez se impuso a Abril Sánchez por escaso margen, mientras que Mariángel Vega cayó 9-10 con Andrea Leyva.

"Estoy contenta, estuve con muchos nervios, no sabía lo que me iba a suceder en el combate, todo estuvo espectacular, me agradó sentir de nuevo la adrenalina", dijo Bárbara Segura.

Victoria Ávila no tuvo mayores problemas para imponerse a Sofía Lugo por 14-2, Yobeli Leus le ganó la contienda a Itzuri Puente en cerrado duelo que terminó 15-14, Carlos Eduardo le ganó a Iván Ruiz.

José Cruz cayó ante Daniel Sai, Sergio Saldaña cayó con Alexis Castro con punto de oro, luego de haber empatado a 5 en los tres rounds reglamentarios.

Una experiencia agradable
Para la seleccionada nacional Victoria Ávila, la Copa Taekwondo Multimedios ha sido un torneo fuera de serie que debe repetirse.

"El torneo fue fantástico, me sorprendió el nivel competitivo que se tuvo y que vinieran contendientes de otros lugares del país es bueno, porque así podemos medirnos.

Hacía falta tener un torneo así, es necesario difundir el taekwondo y con esta Copa Multimedios se ha logrado, se ha dado una cobertura extraordinaria y esto hace que este deporte crezca y que haya más niños que se interesen en practicarlo", comentó la competidora.

Señaló que cada competencia es para disfrutarla y divertirse, aprender de todo, además de servir para tomar experiencia.
Victoria ahora se alista para el Panamericano Abierto G-2 para el ranking mundial dentro de tres semanas.

El reencuentro
Bárbara Segura, profesora de la escuela Tigers Chung Do Kwan, se mostró muy emocionada por la experiencia que tuvo al combatir después de 10 años.

"Estoy contenta, estuve con muchos nervios, no sabía lo que me iba a suceder en el combate, todo estuvo espectacular, me agradó sentir de nuevo la adrenalina.

Uno debe poner la experiencia al enfrentar a nuevas generaciones, pero me sentí muy bien, integramos un equipo con compañeras que tenían 5 años sin competir y yo 10, sacamos la casta y por poco les ganamos a nuestras contendientes", expresó.

Alcalde de Lerdo también disfrutó
Luis de Villa, alcalde de Lerdo, estuvo presente para ver en acción por primera vez a su hija Luisa en un TK5.

"Es un momento familiar, lo digo con toda transparencia, mi hija Luisa en años anteriores ha tenido logros nacionales en taekwondo y ahora fue invitada a participar en uno de los equipos de TK5, que se presta para la convivencia entre alumnos del Tecnológico de Monterrey y de la Asociación Laguna de Taekwondo", dijo.

"Me gusta acompañar a mi hija, tuvimos un rato de sana convivencia y hemos podido disfrutar de in deporte que nos apasiona a ambos. Yo sufro cuando le pegan a mi hija, pero disfruto cuando gana, ahora he tenido la oportunidad de verla por primera vez en equipo, nos agrada este esquema", añadió.