Espectacular competencia de taekwondo

Se vivió de una manera nunca antes vista en La Laguna con la primera edición de la Copa TKD Multimedios. Reunió a más de 600 competidores locales y foráneos.

Emocionantes combates de los maestros de TKD.
Emocionantes combates de los maestros de TKD. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El taekwondo se vivió de una manera nunca antes vista en La Laguna con la primera edición de la Copa TKD Multimedios.

La competencia reunió a más de 600 competidores locales y foráneos que brillaron en tres modalidades muy atractivas como el TK5, donde se pudo ver en acción a atletas que alguna vez destacaron como competidores, enfrentando a la nuevas generaciones.

Esta modalidad de competencia en equipos, con relevos estilo lucha libre, no sólo sorprendió, también emocionó y dejó claro por qué el taekwondo es una de las disciplinas más populares y practicadas en todo el país.

Las contiendas se transmitieron en vivo por Multimedios Televisión, con la narración de Mónica del Real y Raymundo Carrillo, además de los comentarios del profesor Sinué Valenzuela.

El gimnasio del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera vibró con la intensidad de los combates, desde su fase eliminatoria, con derroche de energía y entusiasmo de los contendientes, quienes saltaron con tal fuerza que en la tribuna el público se emocionó y disfrutó de cada patada o golpe.

La final de adultos fue la más esperada, porque ahí se pudo apreciar la intervención de contendientes que hoy son profesores, pero que se mantienen en actividad, o que incluso siguen compitiendo.

Tal fue el caso de los Tigers Durango, equipo integrado por gomezpalatinos dirigidos por Jesús Félix Sifuentes, una mezcla de experiencia con juventud que en la final buscó dominar desde el arranque de las acciones al equipo Dragons Laguna.

El primer round estuvo muy parejo, Tigers se puso adelante por un par de puntos, fue un intercambio de golpes constante, los entrenadores movieron a sus competidores como piezas de ajedrez, según el rival enviaban a sus contendientes.

Para el segundo round, el equipo Dragons importantes contactos, algunos a la cara que les dieron hasta tres puntos, así se fueron dando volteretas, muy pareja la contienda, hasta que en el tercer episodio los Tigers no pudieron mantener el ritmo y terminaron siendo superados 29-35.

En otra vibrante batalla, en lo que fue la final femenil, se presentó el equipo Old School, donde aparecieron ex seleccionadas nacionales, como Bárbara Segura y Karla Handal, así como Luisa de Villa, Gaby Gómez, Tania Pineda y María Fernanda Gómez, este fue el reencuentro de una generación muy importante del taekwondo lagunero, reforzado por promesas actuales.

Sus rivales fueron las Dragons Laguna, encabezado por la seleccionada nacional Victoria Ávila y dirigidas por Alina Garza.

Todo un espectáculo verlas a todas ellas sobre el escenario, el área de combate principal que incluso resultó insuficiente ante la energía de las contendientes.

Bárbara Segura, hoy entrenadora, utilizó su experiencia al enfrentar a Victoria Ávila, se vio un pique interesante, dieron lo mejor de sí para dar puntos a sus equipos.

La final de adultos fue la más esperada, porque ahí se pudo apreciar la intervención de contendientes que hoy son profesores, pero que se mantienen en actividad, o que incluso siguen compitiendo.

El alcalde de Lerdo, Luis de Villa, nervioso e impaciente seguía las acciones de su hija Luisa en el éxtasis de un deporte que cautivó por su dinamismo, ritmo constante y golpes continuos.

Al final, Dragons Laguna se impuso por 29 puntos contra 21, para llevarse el reconocimiento del público, además de que estas contiendas se transmitieron en vivo por Multimedios Televisión, con la narración de Mónica del Real y Raymundo Carrillo, además de los comentarios del profesor Sinué Valenzuela.

La final Infantil enfrentó a dos equipos de Saltillo, a los Warriors y Raptors, que de igual manera se brindaron con un ir y venir de competidores, relevos constantes ante la intensidad de la contienda. Fue el equipo Warriors el que se quedó con la victoria por 28 puntos contra 15.

La final que cerró el evento fue la Juvenil, donde Sapitos de La Laguna se impuso claramente a Dorados de Chihuahua por 42 puntos contra 10.