Instituto Cubres afina detalles para la Copa Semper Altius

Tres días durará el evento que reunirá a más de 2 mil deportistas en ambas ramas. Se espera una derrama económica importante en La Laguna, pues la ocupación hotelera estará al 100%.

El Instituto Cumbres y Alpes de Torreón preparan la quinta edición de la Copa Semper Altius 2016.
El Instituto Cumbres y Alpes de Torreón preparan la quinta edición de la Copa Semper Altius 2016. (Especial)

Torreón, Coahuila

El próximo viernes a las 20:00 horas se pondrá en marcha la quinta edición de la Copa Semper Altius 2016, un evento deportivo organizado por el Instituto Cumbres y Alpes de Torreón, donde participarán alrededor de 2 mil deportistas en disciplinas como futbol y basquetbol.

Toda la competencia se desarrollará en 3 días (de viernes 15 a domingo 17) con toda la actividad dentro de la institución educativa.

Asistirán, además de los anfitriones, distintos colegios de la Comarca Lagunera, así como delegaciones de Monterrey, Saltillo y Durango que tradicionalmente acuden al llamado del Colegio Cumbres y Alpes Torreón.

Las categorías que participan en este evento van desde Preescolar de los 5 años, hasta el Bachillerato en los 18 años de edad, pasando por Primaria y Secundaria, en ambas ramas.

La actividad comenzará desde el viernes al mediodía y se prolongará hasta las 20:00 horas, cuando de inicio la ceremonia de inauguración de la competencia, donde estarán presentes autoridades del colegio, así como invitados especiales.

Para el sábado las instalaciones estarán ocupadas por completo, al celebrarse los encuentros correspondientes a todas las categorías, las finales serán el domingo.

Por la cantidad de visitantes que tiene la Copa Semper Altius, una importante derrama económica se generará en la región, pues son mil 100 deportistas foráneos, por lo que la ocupación hotelera en la ciudad, estará a su máxima capacidad.

Según informaron los organizadores, las 30 delegaciones en sus diferentes disciplinas y categorías, vienen por los campeonatos en juego, con un total de 8 mil personas que se verán involucradas en todo el evento, ya sea de manera directa o indirectamente.

De las 13 hectáreas con las que cuentan la institución educativa, 4 son destinadas a la infraestructura deportiva, situación por la que los encuentros no tendrán sede alterna, al contar con la capacidad suficiente de albergar todos los partidos.