Copa Santos Peñoles termina este lunes

Tras una jornada maratónica vivida a lo largo del fin de semana, el torneo infantil y juvenil celebrará los encuentros finales de la edición 2014 en el TSM de Torreón.

Se han tenido visitantes de Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Chihuahua y Nuevo León.
Se han tenido visitantes de Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Chihuahua y Nuevo León. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Este lunes se disputa la última jornada de la Copa Santos Peñoles 2014, luego de intensas jornadas que dieron una vida distinta al Territorio Santos Modelo y sus sedes alternas.

Una jornada maratónica la que se desarrolló en los distintos campos del TSM, que en los últimos cuatro días ha deleitado con los partidos que los miles de jóvenes futbolistas ofrecieron, con la ilusión de conquistar uno de los atractivos trofeos que se ofrece en esta competencia.

La participación del equipo colombiano Club Deportivo Quinta Oriental, ha dado un toque internacional al torneo.

Con gran pasión se vivió la jornada dominical, en la que se llevaron a cabo los encuentros de cuartos de final por la mañana, mientras que por la tarde se realizaron los partidos correspondientes a las semifinales.

La Escuela de Futbol Santos Lala y los equipos Santos Peñoles se han metido en la pelea por los primeros lugares, además de algunas filiales santistas que operan en otras ciudades del país, donde existe presencia albiverde.

Este lunes por la mañana se jugarán los partidos que definirán a los campeones de esta edición 2014 de la Copa Santos Peñoles, un torneo que atrajo a más de 150 equipos de categoría infantiles y juveniles.

También destaca la participación que ha tenido el equipo colombiano Club Deportivo Quinta Oriental, que ha dado un toque internacional al torneo, que además ha tenido visitantes de Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Nuevo León y el propio estado de Coahuila.

A todos los partidos han asistido visores del Club Santos Laguna, quienes han detectado ya a varios talentos que en un futuro podrían ser invitados a formar parte de las fuerzas básicas albiverde, ese es otro de los atractivos que tiene este torneo, el cual va ganando adeptos e invitados.

A todos los partidos han asistido visores del Club Santos Laguna, quienes han detectado ya a varios talentos.

Lo que sigue llamando la atención es el ambiente que se vive en las tribunas, donde los padres de familia siguen alentando con todo a sus hijos, así como la convivencia que se da en los alrededores.

Los equipos foráneos han tenido la oportunidad de hacer visitas a los lugares más emblemáticos de la región, para conocer parte de la cultura de los laguneros.

Por lo pronto, este lunes se conocerá a los campeones y habrá que seguir de cerca esos encuentros, ya que los mejores han llegado a esta instancia con el firme propósito de levantar la copa.