Reunirán a 6 mil jugadores en Copa Santos Peñoles 2016

Del 3 al 8 de mayo verán acción en Torreón, donde participarán academias regionales, nacionales e internacionales. Brasil, Argentina, Colombia y Estados Unidos son los invitados.

La Copa Santos - Peñoles se desarrollará en Torreón del 3 al 8 de mayo.
La Copa Santos - Peñoles se desarrollará en Torreón del 3 al 8 de mayo. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La mañana de este lunes fue presentada la edición 2016 de la Copa Santos-Peñoles, justa que reunirá a más de 6 mil futbolistas del 3 al 8 de mayo próximos.

La competencia fue presentada en La Palapa del Vivero de Peñoles, donde Luis Miguel Pérez Amarán, Director del Comité organizador de la copa y Rafael Rebollar, director de metalúrgica Met-Mex Peñoles, ambos organizadores del torneo, dieron a conocer los pormenores.

Rebollar precisó que las academias de Peñoles son 8, ahí ven acción poco más de mil niños y jóvenes.

Se planea que Torreón reciba a casi 11 mil personas durante la semana de competencia, eso entre atletas y acompañantes.

Se dijo que la copa nace en 2011 a raíz de la inseguridad que azotaba la región, ''en la actualidad la copa es un evento insignia e institucional en Peñoles'', precisó Rebollar.

Mientras que Luis Miguel Pérez, señaló que, ''esto nació por un problema de inseguridad, ahora hemos logrado que se hable de La Laguna de una manera positiva'', dijo.

La Copa Santos-Peñoles es por invitación, en ella verán acción escuadras de todo el territorio nacional, así como de otros países.

De Brasil vienen dos equipos, dos más de Argentina, uno de Colombia y dos de Estados Unidos.

''Queremos que se hable bien de Torreón y a la vez que se tenga una importante derrama económica''.

En 2015 se estimó la derrama en más de 20 millones de pesos en una semana de competencia.

Las sedes del torneo serán las canchas del TSM, que albergarán 400 encuentros, otros 300 partidos serán en sedes alternas como Ibero Laguna, Hapok, Colegio Americano de Torreón, San Isidro y Parque España. Serán 220 los equipos participantes, 10 más que en 2015.