Compiten 18 escuelas en Copa Libertad del Colegio Inglés

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo con la presencia de José Abella y Christian Mijares, la competencia en las disciplinas de futbol y baloncesto se realiza para estas fechas desde el año 2001.

Tras el desfile de los equipos, la directora dio un mensaje a los estudiantes, en el cual recurrió a la experiencia de vida de Cristian Mijares.
Tras el desfile de los equipos, la directora dio un mensaje a los estudiantes, en el cual recurrió a la experiencia de vida de Cristian Mijares. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La noche de este jueves se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Copa Libertad, en el Colegio Inglés, con la participación de 18 colegios de la región y foráneos, que compiten en las disciplinas de futbol y baloncesto.

El propósito del Colegio Inglés es promover la actividad física entre niños y jóvenes de distintas instituciones educativas.

La ceremonia se realizó a las 19:30 horas con la presencia de dos invitados especiales, el defensa de Santos Laguna, José Abella, el tres veces campeón mundial Christian Mijares, así como María del Rosario Villarreal Maiz, directora general del Colegio Inglés, además de Óscar Plascencia Ávila, coordinador de Deportes.

Tras el desfile de los equipos, la directora dio un mensaje a los estudiantes, en el cual recurrió a la experiencia de vida de Cristian Mijares, para luego realizar un emotivo acto y saque inicial, con la intervención de los invitados.

Esta es una competencia que se celebra de manera ininterrumpida para estas fechas desde el año 2001, como un propósito del Colegio Inglés de promover la actividad física entre niños y jóvenes de distintas instituciones educativas.

Es por eso que se realiza la Copa Libertad, comentó la directora general del Colegio, María del Rosario Villarreal Maiz, durante el acto inaugural que se realizó a partir de las 19:30 horas.

Señaló que siempre están con la firme intención de ofrecer un espacio para la convivencia entre la comunidad estudiantil, familias del Colegio Inglés e instituciones participantes, además de ser un evento deportivo y recreativo que promueve y facilita la práctica de la actividad física de forma lúdica, en busca de establecer una sana competencia.

Las instituciones que participan son las siguientes: Academia de Villa de Matel, Colegio Alemán, Colegio América, Colegio Americano de Torreón, Colegio Cervantes, Colegio Excélsior, Colegio J.M. Echavarría.

De igual manera el Colegio Miguel Ángel, Instituto Alpes, Instituto Cumbres, Instituto Francés de la Laguna, Instituto Montesquieu, Escuela Carlos Pereyra, Tecnológico de Monterrey, Instituto Brillamont de Monterrey, Colegio de Chihuahua, Colegio Ingles de Monterrey y Colegio Inglés de Torreón.

Se juega desde el pasado martes en las disciplinas de fútbol y básquetbol, en 14 categorías, que son 9 en futbol : Biberones Nacidos en 2010- 2011, Dientes de Leche Nacidos en 2008- 2009, Asqueles Nacidos en 2006- 2007, Convivencia Nacidos en 2004- 2005, Juvenil "A" Nacidos en 2002- 2003, Juvenil "B" Nacidos en 2000- 2001, Infantil Menor Femenil Nacidas en 2006- 2008, Infantil Mayor Femenil Nacidas en 2003- 2005, Juvenil Menor Femenil Nacidas en 2000- 2002.

Se jugarán un total de 160 partidos, de los cuales 90 serán de futbol y 70 de baloncesto, para unos mil doscientos participantes.

En basquetbol son 7: Promocional Varonil Nacidos en 2007 (únicamente), Promocional Femenil Nacidas en 2006 2007, Minibasquet Varonil Nacidos en 2005 (únicamente), Pasarela Varonil Nacidos en 2003- 2003, Pasarela Femenil Nacidas en 2002- 2003, Cadetes Varonil Nacidos en 2000- 2001, Cadetes Femenil Nacidas en 2000- 2001.

El sistema de competencia es a Round Robin, en total participan 80 equipos, en futbol son 45 y 35 en basquetbol.

Se jugarán un total de 160 partidos, de los cuales 90 serán de futbol y 70 de baloncesto, para unos mil doscientos participantes.

Por su parte, Óscar Plascencia Ávila, coordinador de Deportes, mencionó que la actividad seguirá hasta el domingo, en esta ocasión la premiación se realizará al término de cada una de las finales.