Inicia la Copa Gobernador de natación

Servirá de fogueo a la selección estatal de Jalisco.

Guadalajara

Este fin de semana, la Selección Jalisco de Natación iniciará su preparación de cara a la Olimpiada Nacional 2014, en las aguas de la alberca en el Polideportivo Metropolitano, escenario que recibirá a los competidores de la Copa Gobernador de Natación.

Dentro de este evento se tendrá la participación de ocho estados de la república: Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas y el anfitrión Jalisco.

La participación total de este evento es cercana a los 500 nadadores dentro de todas las categorías convocadas para la justa nacional. El objetivo de la copa es evaluar el status de la selección Jalisco, que busca acercarse a las marcas que otorgarán las preseas en la olimpiada este año.

"La importancia de este evento es que se trata de la primera competencia del año, después del selectivo nacional de diciembre. Con esto empezamos a activar a nuestros atletas y a vislumbrar el nivel con el que nos toparemos en la olimpiada, pues vienen equipos de varios estados de la república", dijo el Presidente de la Asociación de Natación de Jalisco, Ismael Meneses.