Copa Davis en Zapopan

El Complejo Polideportivo Metropolitano recibirá la segunda ronda donde México será el local. 


La segunda ronda de la Copa Davis se llevará a cabo en el Complejo Polideportivo Metropolitano de tenis.
La segunda ronda de la Copa Davis se llevará a cabo en el Complejo Polideportivo Metropolitano de tenis. (Mexsport)

Guadalajara

Del 6 al 9 de abril de 2017, Zapopan albergará la segunda ronda de la Copa Davis en el Complejo Polideportivo Metropolitano de tenis, a un costado del Parque Metropolitano. 

En una rueda de prensa en el Palacio Municipal donde estuvo el alcalde del municipio, Pablo Lemus; el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores; el director del Code, André Marx; así como el director del Comude Zapopan, Gustavo Santoscoy, se informó de la llegada del torneo así como del selectivo para dicho torneo, a jugarse del 24 al 27 de noviembre en las instalaciones zapopanas en el que estarán los mejores tenistas sub 23 de México; este selectivo se utilizará para incorporar a un par de tenistas que reforzarán al equipo titular en el juego que tendrá de visita México ante Guatemala, por lo que el capitán David Roditi observará los juegos. 

El alcalde de Zapopan destacó que se rehabilitarán siete unidades deportivas con 60 millones de pesos de inversión, incluyendo tres canchas de tenis. 

“Es un círculo virtuoso, es un ejercicio de ganar, ganar, tenemos que pensar en grande y traer los eventos que verdaderamente nos vistan y nos ayuden a seguir fomentando ciudad, ciudadanía y por supuesto el nombre de Zapopan en el espectro nacional”, mencionó Lemus.  

La Copa Davis junta a las 16 selecciones más importantes en el Grupo Mundial, los restantes se distribuyen en los grupos 1, 2, 3 y 4; México está en el 2 de la zona Americana. 

El Dato:

Tras dos décadas, la Copa Davis regresará a tierras jaliscienses. 

RECONOCEN A ATLETAS

Un total de 34 atletas zapopanos paralímpicos y olímpicos fueron condecorados por su representación en el magno evento deportivo celebrado en Río. 

“Sepan que nosotros sí valoramos en mucho todo este esfuerzo que hicieron, hacemos un pequeño acto protocolario en el que se estarán dando reconocimientos a 34 atletas y (se darán) tres estímulos económicos por 50 mil pesos cada uno (de los tres medallistas)”, señaló Pablo Lemus, alcalde de Zapopan.

GPE