En marcha la Copa Coca Cola en Gómez Palacio

En esta etapa municipal participan 72 equipos (40 varoniles y 32 femeniles). A nivel nacional, son 5 mil escuadras participantes, con un total de 90 mil jugadores. Se jugará en formato de futbol 11.

Copa Coca Cola en Gómez Palacio.
Copa Coca Cola en Gómez Palacio. (Miguel Ángel González Jiménez)

Gómez Palacio, Durango

La tarde de este jueves fue inaugurada la décimo novena edición de la Copa Coca Cola correspondiente al municipio de Gómez Palacio, donde comienza el camino al premio mayor: asistir a la Copa América de este 2016.

La inauguración se llevó a cabo en los campos del Instituto Francés de La Laguna, donde desfilaron los equipos participantes y se rindieron honores a la Bandera, así como el Himno Nacional Mexicano.

Como se recordará el primer campeón de la Copa Coca Cola fue la Escuela Carlos Pereyra de Torreón.

En la ceremonia estuvo presente, Gerardo Vázquez, gerente de la empresa refresquera a nivel Comarca Lagunera, el cual estuvo en compañía de Víctor Márquez, titular de la dirección Municipal del Deporte en Gómez Palacio, José Padilla, de la dirección Municipal del Deporte en Lerdo, José Carlos Martínez Aguado, director del IFL y Alejandro Villegas, gerente de ventas de Coca Cola.

En el lugar estuvieron las escuadras participantes: La Escuela Rafael Ramírez, Secundaria Federal número 1, Instituto Francés de La Laguna, Secundaria 22 de Septiembre, Técnica 75 ambas ramas, Técnica 26, Rafael Valenzuela.

Telesecundaria 187, Telesecundaria 362, Ricardo Flores Magón TM, Colegio San Roberto, Técnica Agustín Castro y la Secundaria Octavio Paz.

En esta etapa municipal participan escuadras de Gómez Palacio y Lerdo, siendo 72 equipos (40 varoniles y 32 femeniles).

A nivel nacional, son 5 mil los equipos participantes, con un total de 90 mil jugadores.

Se jugará bajo el formato de futbol 11 en las ramas varonil y femenil.

El sistema es a grupos de 3 round robin. El 29 de febrero arranca la etapa municipal, el 25 de abril deben jugarse las semifinales, el 27 de este mismo mes es la gran final.

Los ganadores van a la fase estatal el 4 de mayo, la fase regional es del 8 al 10 de mayo y la fase nacional el 30 de mayo.