En marcha Copa Coca Cola en Gómez Palacio

La inauguración fue en el Instituto Francés de La Laguna. Los partidos arrancan el 2 de marzo, se utiliza el formato de futbol 11. El premio máximo es asistir a la Copa América 2015, con sede en Chile.

Los encuentros de la rama femenil se llevarán a cabo en el Instituto Francés.
Los encuentros de la rama femenil se llevarán a cabo en el Instituto Francés. (Miguel Ángel González )

Gómez Palacio, Durango

La tarde de este jueves fue inaugurada la XVIII Copa Coca Cola correspondiente a este municipio, donde inicia el camino hacia el máximo premio, que es la invitación a asistir a la Copa América 2015, con sede en Chile.

Los encuentros de la rama varonil serán en la Unidad Deportiva Gómez Palacio.

El acto se realizó en el Instituto Francés de La Laguna alrededor de las 15:30 horas, con la presencia de los directores del deporte de Gómez Palacio y Lerdo, Víctor Márquez y Padilla respectivamente, Javier Ramos Sotelo, director del Instituto Francés de La Laguna, Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, así como Gerardo Vázquez Zerecero, gerente de Ventas de Arca Continental en La Laguna y el jefe de Ventas Comercial, Mario Bailón Flores.

En los Honores a la Bandera intervino la escolta y banda de guerra del Instituto Francés de La Laguna. Gerardo Vázquez dirigió el mensaje a los equipos participantes, Víctor Márquez hizo la declaratoria inaugural y el profesor Miguel García tomó la protesta, para cerrar con el saque inicial con la participación del presídium.

Los partidos arrancan el 2 de marzo, se utiliza el formato de futbol 11, los encuentros de la rama varonil serán en la Unidad Deportiva Gómez Palacio y los de femenil en el Instituto Francés. Se formarán grupos de tres equipos cada uno, para competir a round robin. Las semifinales se llevarán a cabo el 21 de marzo y la final será el 6 de abril.

A nivel nacional la Copa se desarrolla a lo largo de cuatro meses en los 32 estados de la Republica, 140 ciudades e involucra a 5 mil o más equipos para un aproximado de 90 mil jugadores y jugadoras de nivel secundaria.

Jaime Jaramillo, coordinador de Publicidad, Eventos y Campañas de Coca Cola en La Laguna, informó que en breve se darán a conocer las fechas de arranque para el área de Gómez Palacio y Torreón, una vez que se hayan cerrado las inscripciones y queden definidos los equipos participantes

En el caso de Gómez Palacio, el campeón de la eliminatoria local avanzará a la fase estatal, donde se medirá a los campeones de Durango capital y Guadalupe Victoria. A su vez, el campeón duranguense participará en el evento regional, donde se medirá a los representantes de Aguascalientes, Chihuahua y Zacatecas, que componen la Región 2.

El campeón de Torreón se eliminará con el campeón de Saltillo para ir al regional junto con Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La Copa Coca Cola nació en 1998 y es uno de los proyectos con más impacto en los teens y está en distintos países del mundo gracias a su éxito.

Son ocho regiones y los campeones de cada una de ellas avanzarán a la etapa nacional, donde se formarán dos grupos de cuatro equipos cada uno para enfrentarse a Round Robin y los dos mejores avanzarán a semifinales y así obtener a los finalistas.

Los campeones locales viajarán al estatal con gastos pagados, en la fase estatal se premiará con trofeo de campeón y medallas a los dos equipos, además de uniforme para quienes avancen. En las siguientes fases también viajan con gastos pagados los campeones.

El campeón nacional viajará a la Copa América Chile 2015 con todo pagado, además de entradas a uno o dos juegos de la Selección Nacional.

La Copa Coca Cola nació en 1998 y es uno de los proyectos con más impacto en los teens y está en distintos países del mundo gracias a su éxito.

Es el torneo de futbol inter-secundarias más grande de nuestro país, está avalado por la Federación Mexicana de Futbol y FIFA.