Culmina la Copa AGOT con intensa jornada

Sorpresas agradables hubo en los dos días de competencia, primero, el viernes con la competencia en la rama varonil y el sábado se siguió con la competencia de las mujeres.

La rama femenil, dominante en cantidad, tuvo la participación de todas las escuelas de la localidad.
La rama femenil, dominante en cantidad, tuvo la participación de todas las escuelas de la localidad. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Este sábado la Copa AGOT vivió una jornada inolvidable, con la presentación de rutinas que alcanzaron altas calificaciones, tanto en aparatos como en piso, para concluir con una equitativa repartición de medallas.

Sorpresas agradables hubo en los dos días de competencia, primero, el viernes con la competencia en la rama varonil, que queda como algo histórico, ya que por primera vez se registra una amplia participación de niños y jóvenes, desde nivel de desarrollo hasta Nivel VIII.

Esto fue posible gracias a la participación de los equipos que vinieron de Monterrey y Durango, además de los integrantes del equipo de la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón, que cada vez son más y de mayor nivel, por eso llamaron la atención de quienes acudieron como espectadores, cuyo reconocimiento fue para todos.

La rama femenil, dominante en cantidad, tuvo la participación de todas las escuelas de la localidad, como ESGILA, CAR, Mayrán, EGOS, CAR, entre otras, que acudieron con diferentes niveles, además de Saltillo, que tuvo buena cosecha de medallas.

Este sábado comenzó puntual la competencia, a las 9:00 horas entraron a escena las participantes de Pre Nivel, donde las pequeñas cautivaron con sus ejercicios, en piso y aparatos.

Después compitieron en Nivel 1, y cerca del mediodía comenzaron con Nivel 2 y 3. La parte fuerte vino después de las 15:00 horas, al entrar a competencia las gimnastas pertenecientes a los niveles 4, 5, 6, 7 y 8. Hrabriy Constantinov Kuiumdjiev, director de AGOT, agradeció el respaldo que los padres de familia de esta academia, quienes estuvieron al tanto de los preparativos como buenos ani triones.

También destacó el respaldo de parte del Gobierno del Estado de Coahuila, el Ayuntamiento de Torreón, así como Grupo Surman Peugot, MICA Industrial S.A. de C.V., además de las escuelas La competencia contó con jueces con carnet nacional, cuyas decisiones se apegaron a los lineamientos de la Federación Mexicana de Gimnasia.

Al final de la participación de cada nivel se hizo la premiación, por aparatos se entregaron medallas del primero al sexto lugar, por categoría de edad, en all around se premió del primero al décimo y de participación del lugar 11 al último.

Con respecto a los acrobáticos, los premios fueron hasta el sexto lugar de cada nivel, edad o rama, se entregarán medallas a todas las competidores por participación. Los jueces premiaron en los niveles de acuerdo a lo que especifica el programa nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia.

Los equipos quedaron contentos por el torneo y la convivencia que se dio entre todas las academias.