Presentan segunda edición de la Copa Golf Latino 2015

Efrén Serna Espinoza y Eduardo Herrera serán los capitanes de los equipos mexicano y latino, que se enfrentarán en el Club de Golf Malanquín

Competidores presentes en la segunda edición de la Copa Golf Latino 2015
Competidores presentes en la segunda edición de la Copa Golf Latino 2015 (Sergio González)

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato

La Copa Golf Latino 2015, en su segunda edición, se presentó en el Club Malanquín de esta ciudad.

 Efren Serna Espinoza y Eduardo Herrera comandarán a los equipos mexicanos y latino, respectivamente, donde a partir del sábado se enfrentarán en un certamen tipo Ryder, donde los visitantes tratarán de defender el cetro del 2014.

“Va a estar un poco difícil, pero vamos a ver. Son mis guerreros de México. En esto gana el golf mexicano y latino”, dijo Don Efrén Serna.

Por su parte, el presidente de la Federación mexicana de Golf,  señaló que “es un gusto, un privilegio estar en un campo espectacular. Para la Federación, el hecho de que haya empresarios que arriesgan su nombre, su  patrimonio para beneficio, no queda más que agradecimiento. (Malanquín) tiene una energía especial para desarrollar el deporte. Ojalá que puedan traer a sus hijos, hay jugadores excelentes, buenas personas y ciudadanos de bien”.

Además, Guillermo Dávila Valdés, presidente de la PGA México, agradeció la participación del cuadro visitante, que contará con 10 nacionalidades centro y sudamericanas; “el orgullo de tener hermanos latinos, es un honor que estén aquí, el viajar por las giras complejas, pero se dan el tiempo. Hay que poder desarrollar el golf nacional, que no se queda en las fronteras”.

En la Copa Golf Latino participará Abraham Ancer, mexicano que para 2016 será parte de la gira PGA. “Esas son buenas noticias para el golf nacional”, apuntó Ricardo Villarreal García, presidente Minicipal de San Miguel de Allende.

Lorena Ochoa, ex número uno dela LPGA y madrina del evento, envió un videomensaje en agradecimiento a los participantes, ya que no asistió, por recomendación médica,  por sus casi 8 meses de embarazo.

Hoy, viernes 10 de diciembre, se llevará a cabo el ProAm (participación de amateurs y jugadores por invitación). Además, en la cena de premiación, habrá una entrega de cheque a la Fundación Lorena Ochoa. 

 Frida Ximena Huett López, directora de Cultura Turística de la Secretaría de Turismo, asistió al Club de Golf en nombre de Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato.