Convocan a mujeres a correr en tacones

El sábado 26 de octubre se pone en marcha la segunda edición de la carrera, competencia exclusiva para las damas organizada por la Asociación “Mujeres Salvando Mujeres”.
"Mujeres Salvando Mujeres", organiza la segunda edición de la Carrera en Tacones.
"Mujeres Salvando Mujeres", organiza la segunda edición de la Carrera en Tacones. (Manuel Guadarrama.)

Torreón

El sábado 26 de octubre se pone en marcha la segunda edición de la carrera en Tacones, competencia exclusiva para las damas que es organizada por la Asociación “Mujeres Salvando Mujeres”, la cual pretende hacer conciencia sobre la detección oportunidad del cáncer de mama.

Debido al éxito de la primera edición, se decidió realizar la segunda, donde se quiere captar a aproximadamente 500 mujeres corriendo con sus zapatos de tacón.

El recorrido de la carrera será sprint de 100 metros planos y se desarrollará sobre la avenida Juárez, frente al Estadio Revolución y sobre la calle Juan Gutemberg. Se realizará el sábado 26 de octubre desde las 19:00 horas con calentamiento previo a las 18:15.

Las inscripciones para la carrera se realizarán a partir de este martes 1 de octubre y hasta el 20 a agotar existencias de registros.

Las categorías a participar son las siguientes: A 18-35 años, B 36-19 años, C 50 años en adelante y D para Pacientes que padezcan o sean sobrevivientes de cáncer de mama de cualquier edad. Está limitado únicamente para damas.

Todas las participantes deberán presentarse en tacones, la categoría A y B con tacones de 8 centímetros, C y D con 5 centímetros.  Los tacones serán verificados en la carrera, no será válido el calzado con suela en forma de cuña o corrido. La vestimenta puede ser tipo. deportivo