Convive Nelson Vargas con niños de casa hogar

Nelson Vargas, en compañía del delegado de Cuajimalpa, festejó el Día del Niño en la reinauguración de su programa altruista en las nuevas instalaciones de su escuela acuática en Santa Fe

Ciudad de México

En presencia del delegado de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, niños y niñas de la casa hogar Ejército de Salvación, disfrutaron del uso de instalaciones del Nelson Vargas Family Fitness de Santa Fe; además gozaron de una fiesta que incluyó un ligero almuerzo y al menos un regalo para cada pequeño, con motivo de la celebración del Día del Niño y la reinauguración del programa altruista, que Nelson Vargas fundó desde hace más de una década.

Desde hace 16 años exactamente, la escuela ha otorgado uso de instalaciones y uniformes a niños de casas hogar en alrededor de 18 de sus escuelas de natación en todo el país. Primero, recibiendo apoyo de CONADE, después asumiendo la escuela todos los costos que el programa requiere.

"Ojala se hiciera en todos los deportivos privados del país", comentó el fundador de la escuela, presente en la celebración.

Sin medalla en natación para Río

Luego del evento, "El Profe" habló sobre el obscuro panorama que para él, tendrá México en los Juegos Olímpicos de Rio 2016: "En lo que respecta a natación, estoy convencido que nadie va a llegar entre los 16 mejores".

Sin embargo, aclara que la responsabilidad no es del atleta, sino de los problemas extra deportivos, institucionales que han existido en los últimos meses. "El hecho de no coordinarse es fatal porque los proyectos no se cumplen, la forma de prepararse no se cumple"; "No han podido identificar a los atletas que de verdad tienen proyección", comentó.

"La clave para que se desarrolle el deporte es que el gobierno de recurso a las federaciones en base a un proyecto que ambos (Federaciones y CONADE) desarrollen, como ha sido siempre", sentenció el ex presidente de la CONADE.

Al final, se le cuestionó respecto al número de medallas que los atletas mexicanos podrían conseguir en los Juegos Olímpicos próximos a celebrarse, sin embargo, el empresario no se arriesgó a dar un número aproximado de galardones.