Por contingencia ambiental, GDF cancelaría eventos deportivos

Horacio de la Vega advirtió que de mantenerse los altos índices de contingencia, podrían cancelarse eventos deportivos del próximo fin de semana

Paseo en bicicleta en la Ciudad de México
Paseo en bicicleta en la Ciudad de México (Cortesía Sedema)

Ciudad de México

La mala calidad del aire en la Ciudad de México ya obligó al Gobierno a extremar precauciones para preservar la salud de los habitantes, mismas que podrían hacerse extensivas para las actividades deportivas programadas para el próximo fin de semana.

Horacio de la Vega, director del Indeporte en la CdMx, advirtió que algunos eventos como la carrera Split 9K, así como el tradicional paseo en bicicleta y clases multitudinarias de Yoga, podrían ser canceladas en caso de que la calidad del aire no mejore para el próximo domingo, 10 de abril.

"Estamos extremado precauciones y si es necesario cancelar algún evento deportivo por tal situación lo haremos", dijo Horacio a La Afición.

El dirigente insistió en que todo dependerá de la evolución que este problema alcance en los próximos días, por lo cual el Indeporte se mantiene en contacto con las autoridades correspondientes para determinar la mejor elección.

"Estamos en estrecha comunicación con la Secretaría de Medio Ambiente para tomar como GDF, la mejor decisión en función de la salud de las personas", señaló.

De la Vega recordó en que lo mejor, por ahora, es realizar actividades físicas en horarios donde la contaminación no sea tan intensa, recomendando "hacer ejercicio por las mañanas y después de las 19:00 horas".

El Split 9K está programado para las 7:00 horas del próximo domingo, mientras que la rodada en bicicleta tiene un horario habitual de 8:00 a 14:00 horas y tienen programada una afluencia de 5 mil y 50 mil personas, respectivamente.