Contador continua como líder general; Landa gana la etapa 15

El español Alberto Contador extendió su ventaja en el liderato general del Giro de Italia por siete segundos, tras finalizar en tercer lugar, detrás del ganador, Mikel Landa.


Alberto Contador, ciclista español, llegó tercero en la etapa 15 del Giro de Italia.
Alberto Contador, ciclista español, llegó tercero en la etapa 15 del Giro de Italia. (AP)

Ciudad de México

El español Alberto Contador extendió el domingo su ventaja en el liderato general del Giro de Italia por siete segundos, tras finalizar una montañosa etapa 15 en tercer lugar, detrás del ganador, Mikel Landa.

Landa lanzó su ataque en la última escalada al centro de esquí de Madonna Di Campiglio para obtener su primer triunfo de etapa en un gran tour. Llegó dos segundos por delante de Yuri Trofimov.

Contador llegó cinco segundos detrás de su compatriota español, pero superó a su más cercano perseguidor, Fabio Aru para conseguir valiosos segundos de bonificación. El ciclista del Tinkoff-Saco extendió su ventaja sobre Aru a dos minutos 35 segundos en la tabla general. Andrey Amador permaneció en tercer sitio a 4:19 de Contador.

El lunes es día de descanso antes de que la carrera se reanude en las montañas. La edición 98 del Giro termina el 31 de mayo en Milán.