Comienzan a idear la competencia del 2017

El presidente del Consejo Directivo de Grupo Lala mencionó que la XXVIII edición del Maratón cumplió con sus objetivos y aseguró que a partir de lunes comenzarán a trabajar para el año que viene.

Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo Directivo de Grupo Lala aseguró que comenzarán a trabajar en la próxima edición de Maratón.
Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo Directivo de Grupo Lala aseguró que comenzarán a trabajar en la próxima edición de Maratón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Para Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo Directivo de Grupo Lala, la XXVIII edición del Maratón cumplió con sus objetivos y aseguró que de inmediato comenzarán a preparar la siguiente edición.

"Este es un evento que sigue, hay un proceso de gente, de esfuerzo, tecnología que se ha venido haciendo, así que a partir de este lunes comenzaremos a trabajar en el siguiente", expresó el empresario.

Agradeció la participación de todo el público lagunero, pues afirmó es el que hace posible el Maratón Lala, cuya trascendencia solo ha sido posible gracias a ese entusiasmo de la gente, que año con año se prepara de la mejor manera para vivir esta gran fiesta.

Luis Rey Delgado, director general del Maratón, señaló que hubo saldo blanco y se superaron varias metas.

En cuanto a lo que viene y ajustes que podrían realizarse al Maratón Lala, Delgado mencionó que están trabajando en la manera de aumentar el número de corredores laguneros.

"Estamos muy contentos, el clima no fue tan maligno para los corredores, finalmente dieron buenas marcas, no se rompieron los récords, pero la fiesta es lo importante, ha sido una carrera muy sólida, muy acompañada en toda la ruta", expresó.

"Estamos muy contentos, sobre todo porque estamos promoviendo un estilo de vida saludable, ya vimos a los niños correr en el Mini Maratón, donde estamos sembrando una semilla de la búsqueda de una mejor salud".

Mencionó que el evento fue un éxito y espera que en el siguiente se superen las marcas.

"Hoy le ha agradado mucho a los corredores, sobre todo el cambio de sede de la Feria Deportiva, la nueva imagen que pusimos, más limpia, quitamos todo lo que podía obstaculizar la visibilidad en la llegada. Estamos muy contentos con eso. La fiesta en el Día de la Familia sigue siendo muy importante en la región".

Señaló que el clima influyó en los tiempos, ya que estuvo pesado para los corredores, sin embargo, se dieron todas las facilidades para la hidratación y la colocación de aspersores para que estuvieran lo más frescos posible.

Lo que viene

En cuanto a lo que viene y ajustes que podrían realizarse al Maratón Lala, Delgado mencionó que están trabajando en la manera de aumentar el número de corredores laguneros, ya que para los foráneos no hay demasiada capacidad de habitacion en los hoteles.

"No tenemos una infraestructura para más, pero sí podemos crecer con los de casa. Por otro lado, vamos a crecer el Mini Maratón, mucha gente se quedó con ganas, por eso vamos a extender la capacidad", resaltó.

Con respecto a la posibilidad de que la meta de esta justa tenga como escenario el Estadio Revolución, comentó: "habíamos pensado en cómo distribuir ese tipo de circunstancias, pero todavía la estructura que tenemos para hacer ese movimiento no nos va a ser muy fácil, tendríamos que mover mucho el trayecto certificado, es decir, si nos mueve 8 metros de un lado hay que hacer ajustes en otro, lo hemos pensado, pero aún no llegamos a esa conclusión, tendríamos que generar una estructura diferente de llegada."