Conscientes de las fallas y que deben mejorar

Paola Espinosa y Alejandra Orozco a su regreso a la Ciudad de México comentaron que aun están a tiempo de entrenar lo suficiente para su participación en Río 2016

Paola Espinoza y Alejandra Orozco, clavadistas mexicanas
Paola Espinoza y Alejandra Orozco, clavadistas mexicanas (Conade)

Ciudad de México

Las clavadistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco regresaron con cierta preocupación a la Ciudad de México después de haber obtenido una actuación para el olvido en las Series Mundiales de Windsor, Canadá y Kazán, Rusia, donde ocuparon en ambas competencias el último lugar.

"Me hubiera gustado que nos fuera mejor y las dos aprendimos mucho. Nos hace falta mejorar varias cosas para poder hacer lo mejor, pero aún así Alejandra Orozco como yo tenemos la capacidad de seguir entrenando para que en Juegos Olímpicos podamos pelear un buen resultado. Tenemos que entrenar mucho y hacer varias repeticiones de cada clavado para poder perfeccionarlos, poder acostumbrarnos cada día más a estar juntas y sincronizar bien, lo cual eso es lo que nos hace falta", declaró Espinosa.

La entrenadora de ambas clavadistas, la china Ma Jin, ya ha tomado nota de los aspectos que deben trabajar las saltarinas para poder dar el resultado que se espera de ellas en los Olímpicos que se realizarán del 5 al 21 de agosto.

"La verdad vi que no tenían sincronización y en la entrada al agua tienen algunas. Paola si tiene que tener más trabajo constante en el aspecto físico y Alejandra le falta técnica, por lo que debe cambiar ese aspecto, y esto se debe a que no tiene mucho tiempo con nosotros, por lo que su técnica no la ha cambiado bien. Yo creo que sí hay preocupación en esta pareja y ellas dos lo saben ya que no les fue bien en la Copa del Mundo y tampoco en las dos fechas de la Serie Mundial, por lo que les hace falta mucho trabajo", explicó Ma Jin.

Espinosa mencionó que la serie de clavados que presentaron en las dos fechas de la Serie Mundial será la misma que presentarán ahora en Río de Janeiro y donde el salto de tres y vueltas y medias atrás en el de mayor dificultad con 3.3.

"En las dos series competimos con la serie que tenía más grado de dificultad a la que tuvimos en Río y esa fue una decisión mía, de Alejandra, junto con mi entrenadora y creo que es muy buena serie pero obviamente al tener más grado es mucho más complicada pero creo que lo podemos lograr. Es la que presentaremos en Río, por lo que debemos subir la calidad y que las dos sigamos teniendo fe para que podamos seguir trabajando junto con mi entrenadora y el profesor Pedro Gato", dijo Espinosa.

Ma Jin indicó que la pareja nacional tendrá un mes de preparación en la Ciudad de México y después realizarán un campamento a nivel del mar.

"Estaremos aquí para perfeccionar más la técnica usando el cinturón y después ya saldremos a campamento en Mérida y tal vez a Veracruz o Monterrey. "La verdad ahora ya subió mucho el nivel de todo el mundo y en estas dos competencias sentí que a Paola y Alejandra les hace falta trabajo pero con tiempo se podrán corregir los detalles"

Por su parte, la pareja en el trampolín tres metros sincronizado varonil, conformada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, regresaron a tierras mexicanas con la idea de perfeccionar el salto que los dejó fuera del podio en las fechas de la Serie Mundial, el cual fue el cuatro y media al frente con grado de 3.8 de dificultad.

"La verdad contento pero no del todo satisfecho porque en las cuatro etapas estuvimos siempre en el podio y en último clavado nos quedábamos fuera de las medallas y el nivel que encontrarnos en las Series será el que estará en Río de Janeiro. Hay que hacer la repetición del mismo clavado que falla más y hasta que nos salga bien", mencionó Ocampo.

Por su parte, Pacheco mencionó: "Ya fueron las últimas competencias del año y checamos cómo estamos contra de los demás clavadistas y en lo personal terminé en el tercer lugar general del serial tanto en individual como en el sincronizado y ahora hay que seguir trabajando porque ya queda poco tiempo para los Olímpicos", señaló Pacheco.