Resalta Cristian Mijares beneficios del Congreso de Medicina del Deporte

El pugilista lagunero aseguró que el evento dará un respaldo a la disciplina en la región, ya que Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, confirmó su presencia en la inauguración.

El boxeador Cristian Mijares resaltó la importancia del Congreso de Medicina del Deporte en La Laguna.
El boxeador Cristian Mijares resaltó la importancia del Congreso de Medicina del Deporte en La Laguna. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

El campeón de boxeo, Cristian Mijares resaltó la importancia que tiene para la Comarca Lagunera el Congreso Nacional de Medicina del Deporte, que en esta tercera edición está capitulado en el área del boxeo.

"Es importante darle enfoque al boxeo en este Congreso, ya que se trata de un deporte de contacto, además en La Laguna hay mucho talento, se practica mucho este deporte, así que esto va a levantarlo bastante". "

Además de que será de mucha ayuda para quienes estamos dentro de esta actividad", dijo el monarca mundial, quien fue invitado por los organizadores para ser testigo del evento que se llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre próximo.

"Hay que aprovechar, yo que soy boxeador y que en La Laguna hay tantos talentos, esto nos va a ayudar bastante".

Mencionó que en su caso, ha tenido varias lesiones en plena pelea, que en ocasiones pueden definir un resultado.

"Mi preparador físico, Jorge Ocampo, lo comentó, nosotros los boxeadores dependemos mucho de quien nos atiende en la esquina, debe saber cómo detener una hemorragia, a veces tienen que arreglar una fractura de nariz en el momento, espero que todos ellos tengan participación en esta actividad, porque no son médicos, sólo la experiencia que tienen ahí, pero conocer un poco más a fondo les servirá mucho".

Indicó que es muy importante que el Congreso cuente con el aval del CMB, porque atrae a participantes de otras ciudades, incluso podría ser a nivel internacional.

"Hay que aprovechar, yo que soy boxeador y que en La Laguna hay tantos talentos, esto nos va a ayudar bastante, además, para poder asistir a un evento así, por lo regular hay que viajar al extranjero, así que debemos valorar este esfuerzo que realizan quienes organizan".

Mijares mencionó que Mauricio Sulaimán, quien es presidente del Consejo Mundial de Boxeo, confirmó su presencia en la inauguración.

"Viene a avalar este Congreso dirigido a las lesiones deportivas en el boxeo, lo cual es muy importante para esta región, siendo cuna de grandes peleadores y donde se encuentran importantes escuelas".