COEFAL activará el futbol americano estudiantil

Varios equipos se siguen preparando para el inicio de la temporada que será el 3 de octubre en las categorías Bantam e Intermedia. En la jornada inaugural se enfrentarán la UAC ante la UAT.

El 3 de octubre inicia la COEFAL en Bantam e Intermedia.
El 3 de octubre inicia la COEFAL en Bantam e Intermedia. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

Varios equipos se siguen preparando para el inicio de temporada en la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de La Laguna (COEFAL), la cual iniciará de manera oficial el 3 de octubre en las categorías Bantam e Intermedia.

En la categoría Bantam ocho equipos estarán viendo acción esta temporada otoñal Linces de la UVM Torreón, Alces Torreón, Instituto 18 de marzo de Gómez Palacio, Borregos del ITESM Laguna, Lobos Grises de la UAD de Gómez Palacio, Bluefawns de Matamoros, Correcaminos de la UAT y Lobos de la UAC de Saltillo.

En la jornada inaugural se enfrentarán Lobos de la UAC ante Correcaminos de la UAT en tierra tamaulipeca.

En la jornada inicial abren acciones Buitres de la Narro ante el TEC. de Lerdo en casa de los lerdenses, Borregos Laguna reciben a los Warriors y Gatos Negros serán anfitriones de los Linces de la UVM.

En el Infierno Azul Borregos Laguna recibe a los Lobos Grises de la UAD, Los Bluefawns reciben a Linces y los Alces reciben al Instituto 18 de marzo.

En la categoría Intermedia hay 7 equipos que afrontarán esta temporada Buitres de la Narro Torreón, Linces de la UVM Torreón, Steel Ducks de Saltillo, Gatos Negros del Tec. Laguna, Tec. de Lerdo, Warriors y Borregos Laguna.

La gran final está programada para el 28 de noviembre dependiendo quienes sean los protagonistas de este encuentro.

En la jornada inicial abren acciones Buitres de la Narro ante el TEC. de Lerdo en casa de los lerdenses, Borregos Laguna reciben a los Warriors y Gatos Negros serán anfitriones de los Linces de la UVM, en esta jornada descansan los Steel Ducks.

En partido de preparación el pasado domingo en la UAAAN de Torreón los Buitres recibieron a los Burros Blancos del Tec. de Lerdo en donde la visita logró llevarse el triunfo.

La escuadra lagunera sigue careciendo de poder ofensivo, la línea de ataque fue muy vulnerable y produjeron muy pocas jugadas de verdadero peligro para sus enemigos, a la defensiva se notó que se sigue en pretemporada a que reflejaron un cansancio físico que semana a semana debe quedar a punto.

La derrota de los Buitres fue de 6 a 16 ante los del Tec. de Lerdo.