Concluye proceso de registro al Premio Estatal del Deporte

Manuel Youshimatz, informó que doce atletas, dos entrenadores y dos solicitudes para fomento deportivo son los que contienden por el galardón

Puebla

Al concluir el proceso de registro para la edición 2013 del Premio Estatal del Deporte, el titular del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Manuel Youshimatz, informó que doce atletas, dos entrenadores y dos solicitudes para fomento deportivo son los que contenderán por el gallardete en esta ocasión.

En entrevista, el director del apartado atlético en la entidad destacó que si bien son pocas las propuestas que este año se recibieron, la decisión no será nada sencilla para el comité evaluador, sin embargo confió que la elección resulte lo más justa posible para así entregar el reconocimiento el próximo 20 de noviembre.

"Es la gente más talentosa que tenemos, pienso que va a ser complicado definir quién puede ser el ganador, habiendo mucha calidad en ese sentido, son pocos, pero buenos".

Youshimatz Sotomayor admitió que la baja respuesta a la convocatoria se debe en gran medida a la falta de atención que las Asociaciones deportivas en el estado hacen al momento de que se publica la información, situación que reditúa en una baja respuesta, que no es sinónimo de menor calidad en los inscritos.

"Algunas Asociaciones no lo toman en serio, el ser candidato de alguna manera estimula mucho a los jóvenes para que sigan creciendo, desafortunadamente algunos no lo toman de esa manera. Tenemos reuniones con las Asociaciones de manera continua, ellos sabían los periodos y los premios, estaban informados".

Reveló que al abrirse la posibilidad de que antiguos ganadores del Premio pueden repetir a partir de este año, el taekwondoín, Damían Villa, quien se llevó el galardón en el 2009, es desde su punto de vista el candidato más fuerte, lo que quedará en manos del jurado que será el encargado de elegir esta semana al triunfador.

"La verdad es que (Damián) tiene una medalla de bronce en un Campeonato Mundial, supera casi todo a los demás compañeros, pero ya será decisión del mismo jurado", sentenció.