Conade contempla 100 atletas a Olímpicos

El organismo mantiene la firme convicción de que México asistirá a las próximas olimpiadas con los colores de la bandera tricolor, es por esto que ya tiene la idea de cuantos atletas podrían asistir 


Alfredo Castillo, titular de la CONADE
Alfredo Castillo, titular de la CONADE (Michel Trevilla )

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sigue con la firme idea de que México no será desafiliado por el Comité Olímpico Internacional y que asistirá con la bandera tricolor a Brasil 2016, por lo que ya hasta tiene contemplado cuantos atletas podrían asistir a la magna justa que se realizará del 5 al 22 de agosto.


“Estamos pensando que con la clasificación de futbol podamos llegar a cerca de los 100 atletas y hay muchos que están proceso de clasificar como el taekwondo, badminton, judo y lucha. Todos están recibiendo el apoyo para poder llegar a esa cantidad”, declaró el director del alto rendimiento de la Conade, Valentín Yanes.

La Conade ya ve desde estos momentos los deportes que serán los fuertes candidatos para los Olímpicos de Río de Janeiro.


“Esta el caso de taekwondo, tiro con arco y los clavados, pero hay otros deportes que han tenido ahora una buena trayectoria de resultados y elevando su nivel como el triatlón y voleibol de playa, además no hay que olvidar al futbol que es el actual campeón olímpico y hay muchas posibilidades que dé un buen resultado”, mencionó.