Arranca segunda etapa de Conadems

En lo que se refiere al baloncesto, esta disciplina se celebró en La Jabonera y la UANE, ahí se vivieron emocionantes encuentros. Mientras tanto en la Línea Verde de Torreón, se jugó voleibol de playa.

El voleibol de playa contó con gran cantidad de público.
El voleibol de playa contó con gran cantidad de público. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Grandes emociones se vivieron este miércoles en el inicio de la segunda etapa de los XVI Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior, con el arranque de las disciplinas de Voleibol de Playa, Beisbol, Handball y Basquetbol.

En lo que se refiere al baloncesto, esta disciplina se celebró en La Jabonera y la UANE, ahí se vivieron emocionantes encuentros, claves para las aspiraciones de las escuadras en las finales.

En todas las sedes en las que se realizaron los partidos, se contó con gran cantidad de público alentando a los deportistas.

En la rama Femenil, Baja California demostró que es un serio contendiente al título, ya que suma dos victorias, al igual que Nuevo León, Aguascalientes, Puebla y Guanajuato, quintetas que a la fecha marchan sin derrota.

En la rama Varonil, marchan invictos Sonora, Baja California y Aguascalientes.

Para este jueves jugará una segunda etapa en los mismos gimnasios, en ambas ramas.

En la Línea Verde al oriente de Torreón, se llevó a cabo el voleibol de playa, en el que las escuadras coahuilenses no la vieron todas consigo y sucumbieron en sus partidos y prácticamente se despidieron de toda posibilidad de estar en finales. Esta disciplina contó con gran cantidad de público.

En el beisbol que se celebra en la Unidad Deportiva Torreón, tuvo de igual forma partidos importantes, pero será hasta este jueves cuando se defina todo en el último día de rol regular.

Coahuila tampoco pudo saborear las mieles del triunfo y hoy volvieron a tropezar ante Quintana Roo 13-1. Por cierto, el equipo representado de la UANE, este jueves asistirá como invitado a lanzar la primera bola, al tercer partido de la serie entre Vaqueros Laguna y Rojos del Águila de Veracruz de la LMB.