Se cumplieron requerimientos técnicos del Conadems

La directora del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza Herrera, aseguró que previo al inicio del Torneo, la dirección de instalaciones deportivas dio el visto bueno a cada una de las sedes.

En los Juegos Deportivos de Educación Media, CONADEMS, Torreón cumplió requerimientos técnicos.
En los Juegos Deportivos de Educación Media, CONADEMS, Torreón cumplió requerimientos técnicos. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

La organización de los Juegos Deportivos de Educación Media, CONADEMS, que se realizaron recientemente en Torreón, estuvo a la altura del requerimiento técnico, de acuerdo a lo comentado por la directora del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza Herrera.

Esto, en respuesta a la crítica de Adriana García Castillo, entrenadora del equipo de Handball de la Ciudad de México, quien aseguró que los escenarios y superficies para la práctica de esta disciplina deportiva, no fueron los adecuados.

"Es un evento de gran magnitud, atender a 6 mil personas no es tan fácil, es algo muy complicado".

"Sin embargo con la suma de voluntades y el profesionalismo en todas las ramas que nos tocó atender en este campeonato nacional de CONADEMS, estuvo a la altura del requerimiento técnico", comentó.

"Es un evento de gran magnitud, atender a 6 mil personas no es tan fácil, es algo muy complicado".

La queja de Adriana García Castillo fue en el sentido de que no se tuvo un escenario acorde a la disciplina, las medidas de las canchas no eran las adecuadas, tampoco las superficies, lo que viene a mermar a un deporte que dijo, cuenta con poca difusión.

Alina Garza Herrera precisó que meses antes de la competencia, comisionados técnicos revisaron cada una de las sedes y dieron su visto bueno.

"En el caso de las instalaciones deportivas, no el día que arrancó CONADEMS sino meses atrás, constantemente tuvimos visitas de comisionados técnicos, por deporte, por disciplina deportiva, como por la directiva de CONADEMS".

"Especialmente la dirección de instalaciones deportivas, quienes estuvieron revisando, hicimos visitas guiadas a cada una de las instalaciones que fueron sede".

"Se hicieron las adecuaciones necesarias para poder cumplir con los reglamentos técnicos de cada disciplina deportiva, desconozco en sí la queja o la molestia, lo que sí tengo la seguridad es que todas las instalaciones fueron avalados por los comisionados técnicos de cada uno de los deportes", comentó.