Procederá Conade contra Federación de Tiro con Arco

La fecha límite para que la Federación de Tiro con Arco informara qué se realizó con el presupuesto del 2014 era el 03 de septiembre 


Alfredo Castillo, titular de la CONADE
Alfredo Castillo, titular de la CONADE (Conade)

Ciudad de México

La Federación Mexicana de Tiro con Arco no cumplió ni en tiempo ni en forma para entregar el oficio de presupuesto ejercido que le solicitó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En esta ocasión con el fin de saber cómo se ha ocupado el presupuesto en diferentes federaciones, solicitó un anexo con la información administrativa de Tiro con Arco. Durante la gestión de Alfredo Castillo como titular de la CONADE.

El propio Alfredo Castillo informó en Twitter que el organismo tomará acciones legales:

"La Federación de Tiro con Arco no comprobó recursos públicos por 5.8 mdp entregados en 2014 para eventos deportivos, una vez que se venció el plazo para comprobar los recursos públicos faltantes, Conade inició procesos legales correspondientes".  

Con la intención de saber qué fue lo que se realizó con los 5 millones 804 mil 949 pesos otorgados durante el ejercicio fiscal 2014, con el objetivo del desarrollo y participación de los arqueros mexicanos en competencias nacionales e internacionales, se solicitó el documento.

La fecha límite para poder entregar el documento detallado de los gastos y actividades de la federación era el 03 de septiembre de 2015, el archivo no llegó a las autoridades correspondientes.