Los atletas no quedaran desprotegidos: Alfredo Castillo

El director de la CONADE dijo que se busca poner orden en todas las federaciones del deporte, con el propósito de aprovechar mejor los recursos

Alfredo Castillo, titular de la CONADE
Alfredo Castillo, titular de la CONADE (Conade)

CIUDAD DE MÉXICO

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, dijo en entrevista con Rafael Ocampo para  La Afición, que uno de sus principales objetivos al frente de este organismo es poner orden en la administración de los recursos destinados a las federaciones; argumentando que la instancia debe tener más incidencia en lo deportivo y no solo debe aportar dinero.

"Puedes decir ok, me dedico al deporte nacional pero el Estado tiene que sufragar absolutamente todos los gastos de las federaciones. Pero cuando ellos inscriben a un atleta para unos Panamericanos o un Olímpico no te toman en cuenta y no te preguntan ahí casi casi te dicen que te hagas a un lado, pero para todo lo demás hay que estar dando dinero. Conade se convirtió en la oficialía mayor del deporte, pero más aún se hizo una oficialía que ni siquiera supervisaba el ejercicio de los recursos y ni siquiera evaluaba los resultados", argumentó. 

En función de lo anterior, Castillo señaló que por eso es importante poner orden en las federaciones, el cual no dejará desamparado al atleta si no que simplemente administrará de mejor manera los recursos: “No tengo el mayor inconveniente en apoyar a los atletas, los atletas no va a quedar desprotegidos, pero no es posible que unos tengan a un entrenador y otros a otro, le tenemos que dar orden", mencionó.

"Yo soy el primero que celebra que los atletas alcen al voz, pero habrá que ponerle nombre y apellido a los culpables, no es nada más decir no tengo uniformes no tengo para viajar, lo que nosotros tenemos que ver es que tenemos que darle un orden, ahí están los metodólogos los fisioterapeutas esta todo, el atleta no está desprotegido  pero tampoco cumplimos caprichos”, continuó.

Yo soy el primero que celebra que los atletas alcen al voz, pero habrá que ponerle nombre y apellido a los culpables, no es nada más decir no tengo uniformes no tengo para viajar, lo que nosotros tenemos que ver es que tenemos que darle un orden, ahí están los metodólogos los fisioterapeutas esta todo, el atleta no está desprotegido  pero tampoco cumplimos caprichos”

Por último Castillo recalcó que es "es un tema dejar orden y tampoco se trata de confrontar" en pro del desarrollo deportivo de nuestro país.