Irregularidades en la Conade de Jesús Mena

Tras detectar inconsistencias en la administración anterior de la Conade donde el titular era Jesús Mena, el ahora dirigente del deporte nacional, Alfredo Castillo, instruyó a que las autoridades fiscalizadoras competentes investiguen y sancionen conforme a la ley

Alfredo Castillo, titular de la Conade en La Afición
Alfredo Castillo, titular de la Conade en La Afición (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

Después de examinar el dictamen y fallo técnico, se observaron discrepancias graves en costos o valores de los servicios ofertados.
Se licitaban servicios de internet y enlaces Lan, para las instalaciones de la Conade por montos entre cuatro y 14 millones de pesos.

El aludido dictamen pretendía desechar la propuesta de cuatro millones de pesos como la más baja y daba como "ganadora" una oferta por 14 millones de pesos, por ello será enviado a las autoridades fiscalizadoras para que realicen las indagatorias pertinentes y se proceda a identificar a los probables involucrados.


La actual administración de la Conade ha manifestado que en el uso de recursos de la dependencia habrá un escrupuloso control y una estricta vigilancia para que sean aplicados adecuadamente en beneficio del deporte nacional y su organización.