Conade lanza el programa “Ponte al Cien” en Puebla

A través de ocho estaciones, los alumnos que participan en el proyecto serán medidos para determinar sus niveles físicos y establecer un parámetro de mejora
El titular de la Comisión Nacional del Deporte, Jesús Mena, así como las autoridades en la entidad, dieron el banderazo de inicio en el Centro Escolar Morelos.
El titular de la Comisión Nacional del Deporte, Jesús Mena, así como las autoridades en la entidad, dieron el banderazo de inicio en el Centro Escolar Morelos. (Especial)

Puebla

Como parte del proyecto federal que busca abatir los altos índices de sedentarismo y obesidad infantil, el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Jesús Mena, hizo el lanzamiento oficial del Programa Nacional de Activación Física “Ponte al Cien” en la cancha multiusos del Centro Escolar Morelos, sitio en el que también se hizo la entrega simbólica de los kits de evaluación que se aplicará en las escuelas de nivel primaria y secundaria en la entidad.

Tras recibir la bienvenida de parte de autoridades educativas y deportivas en la entidad, Mena Campos detalló que el objetivo que se persigue con el proyecto es orientar a la población a una vida mucho más saludable, que les permita reducir enfermedades degenerativas y mortales.

“Yo quiero pedirles a todos ustedes, a todos los niños y los jóvenes, tres cosas, primero que se midan, es muy importante que se midan, porque les va a ayudar para toda la vida saber que hay que hacer deporte, que hay que hacer una actividad deportiva y que hay que tener buenos hábitos alimenticios, número dos, que hagan lo que sale en su prueba, ahí viene una recomendación de qué ejercicios hacer, qué comer para que se vuelvan a medir y la petición tres es que inviten a sus papás”.

Para ello, se establecerá una dinámica que consta de ocho estaciones en las que se evaluará la capacidad funcional de los alumnos, a fin de analizar su rendimiento y desempeño físico, la agilidad, el equilibrio, la flexibilidad, fuerza, velocidad, condición física, resistencia y saturación, para entonces emitir un resultado en el que también vendrán recomendaciones a seguir para mejorar o mantener sus niveles óptimos.

“El programa ‘Ponte al Cien’ tiene la finalidad de educar desde niños, y a los que son mayores hay que reeducarnos, para que sepamos la importancia de lo que se tiene que hacer para lo que nos quede de vida”, indicó.

Precisó que el análisis obtenido tendrá una vigencia de entre 3 y 6 meses, lapso en el que se volverá a someter a medición a los estudiantes, quienes podrán observar los avances obtenidos, con el objetivo también de involucrar a los adultos y padres de familia, quienes podrán aplicar la prueba si así lo desean.

De igual forma, agradeció las atenciones brindadas por el estado, que afirmó, ha sido uno de los mejores aliados para la Conade, ya que Puebla siempre ha manifestado su apoyo de manera entusiasta para respaldar la propuestas y proyectos que se emiten desde la federación.