Conade confiada en ganarle a la Federación Internacional de Natación

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes manifestó su optimismo de que ganen el litigio que tienen contra el organismo internacional 

Alfredo Castillo Director de la Conade
Alfredo Castillo (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Alfredo Castillo manifestó su optimismo de que ganen el litigio que tienen contra la Federación Internacional de Natación (FINA) por la prohibición que tiene hacia los atletas mexicanos.

Entrevistado al término de la firma del convenio de colaboración deportiva con el gobierno de Cuba, expresó que el organismo a su cargo va a continuar brindándole el apoyo a los clavadistas, ante esta situación que vive la Federación Mexicana de Natación (FMN).

"Vamos a seguir apoyando a los clavadistas y jurídicamente, el asunto tiene que ir caminando, si se demandó, se contestó, se tiene que resolver en tribunal. Tengo cien por ciento de confianza en que vamos a ganar".

En breves declaraciones, el encargado del organismo que regula el deporte nacional felicitó al clavadista Rommel Pacheco, quien ganó la medalla de oro en el Mundial de Río de Janeiro y entonó el himno nacional a capela.

"Mi reconocimiento para Rommel Pacheco, es un valiente", dijo para de inmediato dirigirse a sus oficinas y atender a los funcionarios cubanos que participaron en la firma del convenio deportivo entre ambos países.

La FINA tiene castigada a la Federación Mexicana de Natación (FMN) por negarse a pagar cinco millones de pesos por declinar a organizar el Mundial de Clavados que se llevaría a cabo en Guadalajara 2017.