Todo evento programado para 2015 se efectuará: Conade

El subdirector de la Conade destacó que será importante la organización y el sostén económico para llevar a cabo cada certamen deportivo para este año, entre ellos el Preolímpico de Basquetbol y la Vuelta a México de Ciclismo

La Arena Monterrey ya no albergará el Preolímpico de baloncesto 2015
La Arena Monterrey albergaría el Preolímpico de baloncesto 2015 (Arena Monterrey)

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer que todo evento deportivo programado para este 2015 se efectuará sin problema alguno, pese a los recortes que se han anunciado en diversas áreas gubernamentales.

El subdirector general de la Conade, Carlos Acra, señaló que esta iniciativa tiene el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, a través de Emilio Chuayfett, secretario de Educación Publica.

"El mensaje que les quiero dar es que cuentan con la Conade, con el Gobierno de la República y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para llevar a cabo sus eventos, les pedimos que podamos trabajar de la mano como se ha hecho, que nos acerquemos Institutos, Estados y Federaciones, para ver cómo se realizarán", dijo Acra Alva.

Dicho anunció se efectuó una vez que la Conade convocó a todas las federaciones nacionales y a los institutos del deporte para verificar la forma en que deberán trabajar cada organismo.

Durante el anuncio, el subdirector de la Conade destacó que será importante la organización y el sostén económico para llevar a cabo cada certamen deportivo para este año, entre ellos el Preolímpico de Basquetbol y la Vuelta a México de Ciclismo.

"En la SEP nos informaron que contamos con liquidez suficiente para celebrarlos, sí y solo sí, Federaciones, Estados e Institutos no cuenten con adeudos y cumplan con las reglas de operación", expresó.

"Los eventos se tienen que realizar, pero con costos menores, hay ajuste de presupuestos para que no se cancelen, pero que busquemos economía y austeridad, reducir gastos para que los eventos sigan en puerta en beneficio del deporte mexicano, y esto abona a cumplir con compromisos del Presidente de la República, como es la organización de eventos de trascendencia internacional", indicó.