Federativos reaccionan ante Conade

Las federaciones nacionales que mantienen un conflicto con la Conade se reunieron en el Comité Olímpico Mexicano para expresar su desacuerdo 

Reunion en el Comité Olímpico Mexicano
Reunion en el Comité Olímpico Mexicano (Carlos Cruz )

CIUDAD DE MÉXICO

Las federaciones nacionales que mantienen un conflicto con la Conade se reunieron en el Comité Olímpico Mexicano para expresar su desacuerdo que hay de la injerencia gubernamental del titular del organismo, Alfredo Castillo.

Las federaciones que estuvieron presentes fueron la de atletismo, boxeo, tiro con arco, beisbol, pentatlon, ciegos y debiles visuales y un representante de la Ademeba.

"Esto ya repercutió internacionalmente y hoy recibí un mensaje de la internacional sobre su preocupación de esta intervención del gobierno y espera que se resuelva esto pronto para evitar consecuencias graves como ya ha sucedido en otros países", declaró el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Alonso Pérez.

La Conade había anunciado que Alonso Pérez ya fue citado por la PGR, sin embargo, el federativo indicó que no le ha llegado ningún citatorio y que no debe los cuatro millones de pesos que la Conade le reclama por comprobar.