Comunidad hispana en Toronto será importante para Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se realizarán en 16 municipalidades de Ontario y se estima que generarán 26 mil puestos de trabajo.

Comunidad hispana en Toronto será importante para Juegos Panamericanos
Comunidad hispana en Toronto será importante para Juegos Panamericanos (Notimex)

TORONTO, Canadá

La participación de la comunidad hispana de Toronto, Canadá, es muy importante para los Juegos Panamericanos 2015 que se realizarán en esta ciudad del 10 al 26 de julio, dijo a Notimex la parlamentaria provincial Cristina Martins.

Martins es la representante ante el parlamento de Ontario de la región de Davenport, al centro de Toronto, habitada en su mayoría por italianos, portugueses e hispanos.

La legisladora realizó un evento en apoyo al Comité Organizador de Toronto 2015 este fin de semana en el centro comercial Dufferin Mall, ubicado en una zona rodeada de negocios hispanos, muchos de ellos mexicanos, por lo que la calle del mismo nombre (Dufferin Street) es apodada "deferín" en alusión del Distrito Federal.

"Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 serán los más grandes que se han realizado en Canadá en términos de número de atletas", señaló la parlamentaria.

Vancouver 2010 contó con siete mil participantes entre atletas, entrenadores y funcionarios deportivos y para Toronto 2015 participarán más de 10 mil. Los juegos de Vancouver tuvieron nueve centros de competencias para 20 disciplinas deportivas, mientras que lo de julio próximo tendrá más de 30 recintos que acogerán 51 disciplinas (incluyendo Juegos Parapanamericanos).

El Comité Organizador de Toronto 2015 realiza una intensa campaña para reclutar a cerca de 20 mil voluntarios para atender la justa deportiva que revolucionará esta ciudad durante el verano, para la que se espera la asistencia de 250 mil visitantes.

"El distrito que represento tiene un gran número de habitantes de habla portuguesa e hispana, es por ello que considero de suma importancia promover estos juegos en el corazón de mi distrito", indicó Martins.

"Venimos a promover los Juegos, a informar a la gente de la importancia de esta justa deportiva, de la compra de boletos y que se necesitan voluntarios, sobre todo que hablen español y portugués", agregó.

En el evento estuvo presente la mascota oficial Pachi, un puercoespín de 41 coloridas espinas que cada una representa a los países participantes.

"Qué bueno que aquí serán los Juegos Panamericanos, seguro que se hablará más español en esta ciudad en el verano", comentó una de las voluntarias de origen salvadoreño.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se realizarán en 16 municipalidades de Ontario y se estima que generarán 26 mil puestos de trabajo.

En Toronto también se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos del 7 al 15 de agosto de este año.