Llegó la hora del taekwondo

La gran fiesta organizada por Multimedios llega este sábado al Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, donde se podrá apreciar la magna competencia de campeón de campeones, así como el TK5.


El regional de Taekwondo contará con la participación de 15 peleadores laguneros.
Este sábado será la Copa TKD Multimedios. (Especial)

Torreón, Coahuila

La gran fiesta del taekwondo llega este sábado al Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, con la primera 'Copa TKD Multimedios', donde además de los tradicionales combates de todos los grados, se podrá apreciar la magna competencia de campeón de campeones, así como el TK5.

Se ofrecerán atractivos premios e incentivos, todo con la finalidad de proyectar a esta disciplina de una manera distinta.

La primera Copa Taekwondo Multimedios promete ser un torneo fuera de serie, por la producción que se está empleando para ofrecer un espectáculo nunca antes visto en La Laguna.

La actividad comenzará a las 9:00 horas con el registro de participantes y a las 9:30 horas se llevará a cabo la competencia de formas en el área principal.

A las 10:00 horas será la premiación de formas en el escenario 'Sport Fan', al mismo tiempo se elaborarán las gráficas para combate, que está programada para arrancar a las 10:30 en todas las áreas, excepto la principal.

Luego se hará una pausa a las 11:00 horas para llevar a cabo en el área principal la ceremonia de inauguración, donde se espera contar con la presencia del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de Juan Gramillo Flores, director general de Grupo Multimedios Laguna.

También se espera la presencia de Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte, Mónica del Real, miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano. Mauricio Noyola, gerente comercial de Multimedios Televisión.

También de Ángel Carrillo Romero, director de Operaciones de Multimedios Laguna, Marcela Moreno Casas, directora editorial de Milenio Laguna y Walter Juárez Arquieta, director editorial de Express.

Para realizar los honores a la Bandera se contará con la intervención de la Banda de Guerra del 33 Batallón de Infantería de la SEDENA.

Alrededor de las 11:30 horas se llevará a cabo la premiación de combates en el área' Sport Fan' y se reanudarán los combates.

CAMPEÓN DE CAMPEONES
La actividad dentro del Campeón de Campeones está programada para iniciar a las 13:30 horas, para hacer una pausa a las 14:00 horas y llevar a cabo la dinámica de regalos en el área principal.

A las 14:30 horas dará inicio la competencia por equipos en el TK5, a las 17:00 horas inician las finales del Campeón de Campeones y TK5, para premiar a las 19:00 horas aproximadamente a los ganadores de ambas competencias.

La competencia de Campeón de Campeones y el TK5, donde se repartirá una atractiva bolsa en efectivo entre los primeros lugares.

En el torneo de Campeón de Campeones habrá premiación en efectivo, serán mil pesos al primer lugar, 750 pesos al segundo y 500 pesos al tercero, mientras que en el TK5 habrá 2 mil 500 pesos al equipo ganador, mil 500 pesos al segundo lugar y mil pesos al tercero.

Por lo que respecta al torneo abierto de taekwondo para todos los grados, habrán de colocarse siete áreas de combate y de ser necesario llegarán a 10. Ya confirmaron equipos de Saltillo y Durango, así que se espera que asistan entre 400 y 500 competidores.

En el torneo abierto entrarán los infantiles, juveniles y adultos que sean cinta blanca hasta cinta negra, tanto en formas como combate libre, el campeón de campeones es combate libre, al igual que el TK5.

Todos los inscritos podrán participar en la rifa de regalos, entre los que destacan las pantallas, tablets, viajes a Mazatlán, entre otros. Abarca desde las disciplinas convencionales hasta lo más nuevo del espectáculo de combate.

Para el torneo abierto las categorías son: Baby Tae (4 a 5 años), Infantil (6-13 años), Juvenil (14-17 años), Adultos (18-30 años), y Máster (35 y mayores), en las divisiones de peso ligero, mediano y pesado, en todos los grados.

Para el campeón de campeones, cintas rojas y negras, las categorías son: Juvenil (14-17 años), Adultos (18-30 años); en el TK5, también para cintas rojas y negras, también son dos las categorías: Juvenil y Adultos.

El costo de inscripción para una sola categoría es de 500 pesos, para dos categorías es de 600 pesos, y por equipo TK5 (7 integrantes) es de mil 100 pesos.

Con su ficha de inscripción, el participante tiene derecho a un kit deportivo y a la rifa de regalos que ascienden a 60 mil pesos.

El comité organizador entregará medallas a todos los participantes, además de medalla de primero y segundo lugar, así como dos terceros, en el torneo abierto, en cada una de las categorías.

Además, estará en disputa la Copa Multimedios y se distinguirá a la escuela que acuda con mayor número de alumnos.