Compitió bajo la bandera de FINA

Daniel Delgadillo participó de esta manera en el maratón de Aguas Abiertas realizado en Argentina 

Daniel Delgadillo
Daniel Delgadillo (Conade )

CIUDAD DE MÉXICO

Daniel Delgadillo fue el primer nadador mexicano que salió a competir con la bandera de la Federación Internacional de Natación (FINA) dentro del maratón de Aguas Abiertas realizado en Argentina y donde el potosino ocupó el quinto lugar.


"Mi preocupación antes de llegar a Argentina es que no sabía si me dejarían competir o no, entonces al llegar allá me dicen que efectivamente la FINA suspendió a México y que debía competir bajo la bandera del organismo, entonces ni modo, ahora sin representar los colores de México", dijo Delgadillo en entrevista a TDN.

El atleta mencionó que ahora surge la incertidumbre para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos que se celebrará en Portugal en junio ya que de ir bajo la bandera de FINA los aztecas no representarían a ningún continente. En ese evento los primeros 10 lugares obtendrán el pase a la justa de Río de Janeiro 2016, además de un boleto por continente.

Del 19 al 24 de febrero, los clavadistas mexicanos competirán en la Copa del Mundo en Río de Janeiro y también lo harán bajo la bandera de la FINA. En este evento, los saltarines nacionales van en busca de siete plazas olímpicas.

Cabe recordar que la FINA ha suspendido a la Federación Mexicana de Natación por no pagar los cinco millones de dólares, los cuales corresponden a la multa por haber cancelado la organización del Campeonato Mundial de Natación en el 2017.