Comité Olímpico en alianza con agencia de viajes

El COM presentó una agencia de viajes para que los mexicanos que quieran ir a Río 2016 estén seguros

Presentación de la agencia de viajes
Presentación de la agencia de viajes (Twitter: @COM_Mexico)

Ciudad de México

El Comité Olímpico Mexicano (COM) formó una alianza con una agencia oficial de viajes para los Juegos Olímpicos de Río 2016, con la cual se busca orientar en la adquisición de paquetes a los aficionados mexicanos que acudan a la máxima justa veraniega y evitar fraudes.

Además se dio a conocer que para esa cita se tienen previsto la asistencia de unos cinco mil aficionados, cifra que podría aumentar, cuando se de la clasificación del futbol en ambas ramas.

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, destacó la alianza que tiene el organismo a su cargo con la agencia de viajes, la cual tiene reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Río 2016, es importante para que los aficionados se sientan seguros al hacer su viaje.

Indicó que desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se trabajó con la agencia Cartan Tours y se vieron resultados positivos, ya que la población mexicana que acudió a esa justa salió satisfecha con la atención y se espera que ahora en Río 2016 se logren una mejor comunicación.

"Es una relación sana en todos los sentidos que hemos tenido con la agencia y además tener la garantía que los mexicanos que vayan a los Juegos Olímpicos con seguridad de comprar boletos y paquetes turísticos, sin tener temor a perder su recurso", afirmó.

Los paquetes que podrán adquirir los aficionados irán desde los tres mil 500 dólares en categoría bronce, seis mil 200 en plata y ocho mil dólares en oro.

A la presentación de esta agencia como la oficial para los Juegos Olímpicos de Río 2016, acudió Francisco Campos, director de Relaciones Internacionales de la agencia y Paulo Cezar Braga, secretario de la embajada de Brasil en México, quien destacó que Río está es un 90 por ciento para la realización de los juegos.

Expuso que hace unas semanas se dieron cita en la ciudad sede de la justa veraniega los jefes de misión de las delegaciones nacionales y se pudo constatar del trabajo a realizarse en estos últimos meses para el arranque de la justa veraniega.

De igual manera, dio a conocer que en Río 2016 presentarán su debut el rugby, el golf, el para-triatlón y la para-canoa, además de la asistencia de unos 100 jefes de gobierno.