Nuevo escándalo de doping en atletismo italiano

A menos de un año para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Comité Olímpico Italiano pidió el día de hoy la suspensión de hasta 26 atletas de este país


Fabrizio Donato, atleta acusado italiano de dopaje
Fabrizio Donato, atleta acusado italiano de dopaje (Tomada de Twitter @atleticaitalia )

Las autoridades antidoping de Italia solicitaron la suspensión por dos años de 26 atletas, varios de ellos medallistas olímpicos y mundiales, por saltarse controles, anunció hoy el Comité Olímpico Italiano.

Entre los acusados están Giuseppe Gibilisco, ex campeón mundial de salto con pértiga (garrocha), y Andrew Howe, que logró una plata mundial en salto de longitud. El tribunal antidoping de Italia tendrá que decidir ahora sobre las posibles sanciones a los atletas.

El escándalo llega a menos de un año para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y apenas semanas después de que la federación rusa fuera suspendida por doping sistemático y encubrimiento de resultados positivos.

El atletismo, el deporte rey de los Juegos, está viviendo un turbulento 2015, con muchos casos de doping y con Lamine Diack, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo hasta agosto, acusado de recibir sobornos a cambio de ocultar pruebas positivas.