Comité Olímpico Mexicano respalda a Federaciones

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra,dijo que se apoyará a cada una siempre y cuando se cumpla la regla de la Carta Olímpico

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano
Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO

El Comité Olímpico Mexicano (COM) mantiene el respaldo hacia la federación de lucha asociada y de boxeo, las cuales fueron desconocidas por parte de la Conade y que ahora solo ya no recibirán dinero del Gobierno Federal.

"El hecho de que los desafilie del Sistema Nacional del Deporte significa que no podrán recibir presupuesto del Gobierno Federal, por lo que tendrán que buscar sus propios recursos para los compromisos internacionales que tienen en puerta y así como lo ha hecho en su momento la de atletismo, de tal forma que nosotros no vamos a desafiliar a ninguna federación porque no hay causa para hacerlo", declaró Carlos Padilla, presidente del COM.

Además indicó que es ilógico que la Conade este reconociendo a la Federación de Medallistas de Luchas Asociacioas que ni siquiera cuenta con una mesa directiva.

"Para que el COM reconozca una federación son muchos pasos, analizamos desde su constitución, integración y lo poco que he podido ver de esta federación no es una asociación que es te cumpliendo con el protocolo que tenemos establecido y ni siquiera con una mesa directiva y tampoco tiene una elección con las Asociaciones que componen la federación de lucha en todo el país", dijo.

En cuanto al problema de la natación donde se registraron al Mundial a atletas con diferentes marcas, Padilla mencionó que no tienen ningún documento de la Federación Internacional de Natación donde se manifiesten en contra de lo que hizo la Federación Mexicana de Natación, sin embargo, el presidente del COM mencionó que aún así se hizo trampa y fue un atentado al juego limpio.

"Hay hechos incuestionables que no podemos dejar de mencionar como el del propio Ingeniero Kiril Todorov, el cual fue aceptado por él. Lo preocupante de este tema es el mensaje que se le está mando a los miles de niños y jóvenes que practican la natación. Hacer trampa esta bien? Mentir para competir esta bien?, y yo en eso no estoy de acuerdo. Por lo tanto, ahora vamos a exigir que nuestra delegación a Juegos Olímpicos se certifique ante un notario público para que no nos vengan con este tipo de sorpresas", explicó Padilla.