Entrenadores y atletas se capacitarán en la Conade

Jesús Sifuentes y Arturo de la Fuente, instructores gomezpalatinos de taekwondo y judo, así como la taekwondoín Bremía Iglesias, asistirán a un curso impartido por la Comisión Nacional del Deporte.

Los invitados han obtenido reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Los invitados han obtenido reconocimientos a nivel nacional e internacional. (Luis Salcedo Cassio)

Gómez Palacio, Durango

Los entrenadores gomezpalatinos, Jesús Félix Sifuentes Granados y Arturo de la Fuente, de taekwondo y judo respectivamente, así como la atleta Bremia Iglesias, participarán en el curso que impartirá la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en la Ciudad de México, el cual se desarrollará del 1 al 4 de octubre.

Félix Sifuentes Granados señaló que la finalidad es que todos estén al parejo en cuanto a enseñanza y modificaciones de reglamentos en cuanto a Alto Rendimiento se refiere.

Los profesores dieron a conocer que fueron invitados porque cuentan con alumnos que han conseguido medallas en olimpiadas nacionales, así como en certámenes internacionales y eso les ha valido ser tomados en cuenta a nivel nacional.

Los dos han adiestrado a niños y jóvenes que han sobresalido en olimpiadas nacionales, Juegos Panamericanos y eventos a nivel mundial con excelentes resultados que han puesto en alto el nombre de México.

Arturo de La Fuente ha hecho un buen papel como entrenador de la Asociación de Judo del Estado de Durango, ya que desde 2005 ha logrado 17 medallas en Olimpiada Nacional para Gómez Palacio.

El profesor Jesús Félix Sifuentes desde 2005 ha logrado 72 medallas en campeonatos nacionales, Panamericanos, olimpiadas nacionales, así como campeonatos mundiales, representando a Gómez Palacio.

Algunos de sus alumnos les acompañaron, tales como la taekwondoín Bremía Iglesias, quien ganó medalla bronce en el Campeonato Panamericano en Aguascalientes, a quien acompañó Jonathan Salazar.