Se calientan los ánimos para Combate 15

El pesaje de Combate Américas se realizó esta mañana en el sur de la Ciudad de México y el ambiente se calentó cuando los protagonistas del evento estelar, Rodrigo Vargas y Danny Ramírez dieron el peso e iniciaron una bronca


CIUDAD DE MÉXICO

El pesaje oficial y los careos para Combate Américas 15 se realizó el día de hoy por la mañana al sur de la Ciudad de México, el evento contó con la presencia de Campbell McLaren, CEO de la promotora y Alberto del Río, presidente de la misma: “En este evento, todos los peleadores quieren probar algo. Cada uno quiere demostrar por qué merece ser campeón de Combate Américas. Creo que todas las peleas de mañana serán intensas y pienso que terminarán en nocaut” declaró McLaren para La Afición.

Todos los participantes de la cartelera asistieron a la ceremonia, donde los ánimos se calentaron en el momento en que los estelares, el mexicano Rodrigo Vargas y el estadounidense Danny Ramírez, se empujaron durante el careo y tuvieron que ser separados. De todos los peleadores, sólo uno sobrepasó el límite de peso, Christian López, que marcó 158 libras en la báscula. Levy Saúl Marroquín y Miguel Ángel Cabrera tuvieron que recurrir al uso de la toalla para su pesaje pues estaban en el límite.

José Luis Verdugo, quien ha peleado en Estados Unidos y China, se siente emocionado de pelear por primera vez en su país. Verdugo entrena en el equipo Entram en Tijuana, Baja California y se medirá ante Marco Antonio Elpidio: “estoy entrenando aquí desde hace un mes con otros compañeros, para manejar la altura. Mañana me acompañará mi coach, Raúl Arvizu. Para esta pelea cambié mi alimentación, mi dieta fue muy rigurosa porque voy saliendo de una lesión y no quería cortar mucho peso pero quería estar fuerte en todos los sentidos. Me siento muy bien, al cien por ciento y sin lesiones. Sé que mi oponente es un peleador duro que busca el intercambio y lo respeto. Mañana yo creo que será un combate muy rápido.”

Por otro lado, Elpidio comentó sobre la pelea: “estoy en excelentes condiciones y listo para mañana. Tengo un buen rival, le gusta pelear de pie, va a ser una buena pelea. Para este combate tengo la mejor esquina: Marco Beltrán, Salvador Garayzar que me ayudó con la nutrición para el corte de peso, y Erik Robles que se encargó de mi jiu-jitsu. Mañana va a ser una buena batalla, daré un mejor espectáculo porque me siento mejor que nunca”.

Otro de los peleadores que participan en la cartelera es Miguel Ángel Cabrera, del equipo Bonebreakers, que se enfrentará a Ramón López: “me siento preparado y seguro porque entrené bastante. Les recomiendo a todos que asistan, porque todas las peleas van a estar muy buenas. Mi oponente es muy fuerte y digno de mi respeto. Me costó un poco de trabajo dar el peso, llegué en el límite pero mi pelea va a ser emocionante, yo creo que será de tres rounds, pero ya veremos qué pasa”.

Finalmente, McLaren agregó: “los fans mexicanos son los mejores porque son muy apasionados, como yo. Tal vez soy un poco mexicano, amo como los seguidores apoyan a los peleadores y se emocionan con las contiendas”. Combate Américas tendrá lugar la noche del viernes 30 de junio en la Sala de Armas de la Ciudad de México.

Combate Américas 15

30 de junio

Sala de Armas

TODOS LOS RESULTADOS

  • Rodrigo Vargas (156) vs. Danny Ramírez (156).
  • Andrés Quintana (146) vs. Levy Saúl Marroquín (146).
  • Mark Delarosa (136) vs. Mahatma Chit-Bala (136).
  • José Luis Verdugo (155) vs. Marco Antonio Elpidio (155).
  • Miguel Ángel Cabrera (156) vs. Ramón López (155).
  • Mauro Domínguez (144) vs. Raúl Nájera (146).
  • Antonio Ramírez (145) vs. Federico Betancourt (146).
  • Erik Villaluz (125) vs. Edgar Chairez (126).
  • Melissa Martínez (116) vs. Yajaira Romo (114).
  • Antonio Suárez (156) vs. Christian López (158).