En carrera se pintan de colores

Mil 500 personas de todas las edades participaron en la tercera edición de la 5K "Colors Galerías Laguna", donde se llevó a cabo la rifa de diferentes regalos para los corredores.

Fue una convivencia familiar ya que los padres corrieron al lado de sus hijos
Fue una convivencia familiar ya que los padres corrieron al lado de sus hijos (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Cientos de laguneros salieron este domingo a celebrar una de las carreras atléticas más singulares que se realizan en la región, la 5K "Colors Galerías Laguna", que en su tercera edición volvió a causar sensación.

En cada kilómetro se instaló una estación donde se rociaba pintura en polvo de diferentes colores, cuando llegaron a la meta estaban irreconocibles.

A las 8:30 se dio salida a los mil 500 participantes desde el estacionamiento de Galerías Laguna por el bulevar Independencia hacia el centro y retornaron en la calle Montevideo, para llegar al mismo punto de partida.

En cada kilómetro se instaló una estación donde se rociaba pintura en polvo de diferentes colores, así que cuando llegaron a la meta estaban irreconocibles, pintados de la cara, el cabello y su ropa, fue divertido para todos.

El polvo no es tóxico, está compuesto de fécula de maíz y colorante artificial grado alimenticio, así que no hubo riesgo alguno para los corredores, quienes protegieron sus ojos con los lentes que se les obsequiaron.

Aunque no fue una competencia, todos corrieron con número y su chip, así como la playera blanca que se les obsequió para usarla y hacer más notable el teñido.

Fue una convivencia familiar ya que los padres corrieron al lado de sus hijos, algunos en carriola, también corrieron abuelos e incluso mascotas que también llegaron coloridas a la meta, tras un recorrido ameno y divertido.

Los niños compitieron en carreras separadas en el área de meta, con distancias de 100, 200 y 400 metros.

No hubo ganadores ni perdedores, pues el objetivo era dar un espacio para la diversión familiar a lo largo de los 5 kilómetros del recorrido. Sin embargo, los participantes pueden conocer su tiempo real en línea en la página de entusmarcas.com, que estuvo disponible desde las 16:00 horas.

Además, los niños compitieron en carreras separadas en el área de meta, con distancias de 100, 200 y 400 metros.

El gerente de Galerías Laguna, Guillermo Milán, así como René Fortoul, gerente de Liverpool y Pedro Reyes de Carreras Laguna, estuvieron presentes para dar salida a los corredores, así como en la rifa de regalos.


POSICIONES

Varonil

1 Sergio Silveyra Silva 20:46

2 Hugo Antonio Trejo Guerrero 22:12

3 Luis Jorge Huerta 22:13

4 Juan Ramón Hernández Cortés 22:17

5 Gabriel Dávila Castañeda 23:22

Femenil

1 Sagrario Fraire López 25:47

2 Alejandra Flores Arizpe 26:33

3 Navid Mireya Santamarina 27:04

4 Verónica Salazar Lozano 27:15

5 Andrea Torres Chávez 27:22