Colorido espectáculo en Gala de Gimnasia

Los gimnastas mundiales y olímpicos que acudieron a la Gala de Estrellas de la gimnasia derrocharon talento y nivel que el público aplaudió, como fue el caso de la pentacampeona, la rusa Ksenia Afanasyeva

Sandra Izbasa
Sandra Izbasa (Archivo Milenio )

Ciudad de México

En el evento realizado en la Universidad Anáhuac Norte, cada uno de los gimnastas participantes, como el subcampeón mundial de Amberes 2013, el mexicano Daniel Corral, o la campeona olímpica de Londres 2012, la rumana Sandra Izbasa, dejaron huella con sus ejercicios, pese a que fueron sólo de exhibición.

Más que competencia, este evento fue una presentación de los mejores gimnastas del mundo, como las galas al final de los Campeonatos del Mundo o Juegos Olímpicos, donde los gimnastas se presentan en sus aparatos favoritos con atuendos coloridos y rutinas divertidas.

En esta ocasión los mexicanos Corral y Cinthia Valdés, esta última en gimnasia rítmica, fueron los más aplaudidos, aunque también arrebató los aplausos el conjunto español femenil, que en la segunda parte de la exhibición presentó una pieza de Chavela Vargas: "La Llorona".

Pero además, en gimnasia acrobática la pareja estadounidense de Eirian Smith y Brian Kirchaner, dosjóvenes que suman más de 15 años entrenando, pusieron a temblar a los asistentes cuando Smith fue sostenida con una sola mano por su compañero en los aires.

Al final del evento, Sandra Izbasa se dijo contenta por estar por primera vez en México y llevarse un bonito recuerdo de los fans mexicanos, quienes desde las gradas le gritaron en rumano "Te Amamos Sandra" y dijo que aún no sabe si asistirá al Abierto Mexicano en Acapulco, a finales de noviembre.

Por su parte, el subcampeón mundial en Amberes 2013, Corral, comentó que en este tipo de exhibiciones los gimnastas disfrutan el contacto con el público y "me río mucho y eso deben disfrutarlo porque casi no lo hago, y la gente me alienta cada vez que salgo al escenario".

Asimismo, el bajacaliforniano dijo que sí acudirá al Abierto Mexicano de Acapulco, pero no a participar, sólo estará como invitado de honor porque debe descansar después de la larga temporada que culminó con el Mundial de Bélgica.