Invasión colombiana; llevarán 296 atletas a Panamericanos

La delegación colombiana que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto este año, contará con un ejército de embajadores, ya que serán 296 atletas los que intenten poner en alto la bandera cafetalera.  

Elementos de la delegación colombiana que particpará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015
Elementos de la delegación colombiana que particpará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 (Tomada de Twitter )

Ciudad de México

Colombia participará en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto con una delegación de 296 atletas, en la que destacan la medallista de oro olímpico en bicicross, Mariana Pajón y la campeona mundial de salto triple Caterine Ibargüen, informó hoy el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Pajón, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, y es múltiple campeona mundial, así como Ibargüen, medallista de plata también en Londres y quien se ha convertido en ama y señora de la Liga Diamante, son firmes candidatas para ocupar los primeros lugares en sus respectivas competencias en Toronto.

Destacan también deportistas como la luchadora Jacqueline Rentería, quien ha ganado dos medallas de bronce en los juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, y la judoca Yuri Alvear, ganadora también de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, entre otras.

Los atletas colombianos participarán en 29 deportes y 40 disciplinas: arquería, atletismo, bolos, triatlón, kárate, tenis de mesa, esquí náutico, raquetbol, squash, tiro deportivo, esgrima, vela, canotaje (slalom y sprint), fútbol, rugby, tenis, gimnasia (artística, rítmica - trampolín), taekwondo y judo.

Así como en ciclismo (BMX, montaña, ruta y pista), natación (carreras, nado sincronizado, clavados), levantamiento de pesas, golf, lucha, voleibol (piso y playa), béisbol, boxeo, ecuestre (adiestramiento, concurso completo y salto) y patinaje (artístico y velocidad).

El presidente Juan Manuel Santos entregará el próximo miércoles en la Casa de Nariño la bandera nacional a la delegación colombiana.

En el evento estarán algunos atletas que participarán en los Juegos que se disputarán entre el 10 al 26 de julio próximo, así como directivos del Comité Olímpico Colombiano, encabezados por su presidente, Baltazar Medina y representantes de Coldeportes y de las diferentes federaciones deportivas.