Colocan la primera piedra del Centro Acuático Municipal del Norte

Se estima que la obra quede lista en un lapso aproximado de 3 meses, a fin de inaugurarlo el 25 de enero del 2014

Los nadadores del norte de la ciudad ya tendrán una alberca digna.
Los nadadores del norte de la ciudad ya tendrán una alberca digna. (Foto: Archivo/Andrés Lobato)

Puebla

Con la promesa de concluir la obra en un lapso aproximado de 3 meses, a fin de inaugurar el complejo el 25 de enero del 2014, el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, colocó la primera piedra del Centro Acuático Municipal del Norte, que se construirá gracias a una inversión federal de 23 millones 500 mil pesos en la zona de Bosques de San Sebastián.
Proyecto que replicará el recinto que desde hace poco más de un año opera al sur de la capital poblana, pero con distintas mejoras, que incluyen una estructura de acero y un sistema de paneles, que a petición de la Comisión Nacional del Deporte, favorecerá el desempeño de los atletas, además de que permitirá recibir la certificación por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA) para así celebrar competencias nacionales e internacionales.
El Complejo será construido sobre una superficie total de 7 mil 947 metros cuadrados, donde además de la alberca, se contará con sanitarios, vestidores y gradas, que se estima beneficiará a cerca de 50 mil usuarios, con una capacidad de atención de mil 500 y que se realizará con el apoyo de empresas poblanas.
Presente también en el protocolo, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata, resaltó la importancia que para la presente administración tiene el contar con otro centro de dichas características, ya que con ello se atienden las peticiones hechas por la sociedad que habita dicha zona de la ciudad.
"Este sueño se materializa, sólo falta esperar a que los expertos hagan su trabajo, que podamos ver en algunos meses este sueño ya concluido, esa experiencia que tuvimos en la alberca del sur lo queremos replicar en este nuevo Centro Acuático Municipal del Norte".
Asimismo, el alcalde Eduardo Rivera resaltó que con esta obra su cumple una promesa más de las que hizo en su campaña, donde si bien a ellos como autoridades corresponde trabajar en beneficio de la ciudad, también es un hecho que se requiere del apoyo de todos, sobre todo de los contribuyentes que no han cumplido con su labor.
"Hacen falta muchas cosas aquí en Bosques de San Sebastián, hará falta más seguridad, más luminarias, siempre hay que decirlo que estos proyectos y estas obras se hacen con recursos públicos, vienen de los impuestos de ustedes, aquí en Bosques de San Sebastián andamos regulares, aquí del 100 por ciento de ciudadanos que deben pagar el predial, solamente el 50 por ciento lo ha pagado, si queremos una mejor ciudad, hay que trabajar duro".
De igual forma, adelantó que en breve se pondrá la primera piedra del Centro Comunitario en el Centro de Prevención del Delito, donde se construirán canchas deportivas y un gimnasio al aire libre.