Regresa la Fiesta Brava a Torreón

Este viernes en el Coliseo Centenario se presentará un gran cartel con tres jóvenes mexicanos de lo mejor de la baraja nacional, Octavio García "El Payo", Arturo Saldívar y Diego Silveti.

Diego Silveti, torero mexicano
Diego Silveti quiere repetir la hazaña de indultar a un toro en el ruedo del Coliseo. (EFE)

Torreón, Coahuila

Regresa la Fiesta Brava a Torreón y los taurinos se frotan las manos para ver en acción a Octavio García "El Payo", Arturo Saldívar y a Diego Silveti, tres jóvenes mexicanos de lo mejor de la baraja nacional, que se presentarán este viernes en el Coliseo Centenario de Torreón, a las 20:30 horas.

Octavio García se encuentra al 100 por ciento luego de un problema intestinal que venía arrastrando desde hace algún tiempo, por lo que está confirmado para derrochar arte en el ruedo del Coliseo, donde se espera toda una fiesta desde las 17:00 horas con música flamenca, comida y bebidas.

Boletos en taquillas del Coliseo y en www.boletea.com con precios desde 275 pesos y niños gratis

Octavio García "El Payo" se encuentra restablecido de ese mal, luego de tres días hospitalizado y un tratamiento médico que ha seguido al pie de la letra para estar en forma para sus compromisos el viernes en el Coliseo y el domingo en la monumental Plaza de Toros México.

Este martes se puso a prueba en la ganadería de Celia Barbosa, en donde mató dos toros a puerta cerrada para medir sus facultades y el resultado fue muy positivo, razón por la cual encara estos compromisos tan importantes para él.

Por su parte, Diego Silveti también estuvo el pasado lunes en un chequeo médico luego de la tremenda paliza que le propinó el toro "Mazapan" de Jaral de Peñas en la Plaza México, en donde se alzó como el gran triunfador de la tarde al cortarle una oreja precisamente a ese toro.

Hay que recordar que el torero de dinastía, Diego Silveti, es el único matador que ha indultado un toro en el Coliseo Centenario y en su mente está latente la idea de repetir la hazaña.

Mientras que el Juvenil Arturo Saldívar, que el pasado domingo recibió el trofeo de triunfador de la temporada 2014 en la Plaza de Toros México y que pinta para ser el torero consentido de todas las plazas por su entrega y alegría en su toreo. Además de su conocimiento de las técnicas, lo que le permite triunfar tarde a tarde.

Esta muy fresca en la memoria de los aficionados la gran faena que brindó el mes pasado en la Plaza de Toros Lerdo, en donde cortó dos orejas y rabo y se ganó el cariño del público lagunero.

Los toros a lidiarse proceden de la ganadería de Campo Hermoso, que está ubicada por el rumbo de San Miguel de Allende y que cuenta con sonoros triunfos en muchas plazas del país.