El Coliseo Centenario se vestirá de gala

Por motivo de su séptimo aniversario, presentarán una magna corrida de toros donde estarán presentes dos grandes figuras: Joselito Adame y Arturo Saldívar, además la rejoneadora Mónica Serrano.

Joselito Adame, torero
Joselito Adame (Daniela Magdaleno )

Torreón, Coahuila

El Coliseo Centenario de Torreón lucirá sus mejores galas para celebrar un aniversario más. Mañana a partir de las 20:00 horas arrancan las festividades con la magna corrida de toros donde se presentan las primeras figuras del torneo mexicano, Joselito Adame y Arturo Saldívar, además de la rejoneadora Mónica Serrano, rematando el cartel los Forcados de Mazatlán.

Toda una fiesta se espera esta noche en el coso torreonense, donde se espera una gran entrada para este festejo que celebra el séptimo año del Coliseo.

Por primera vez en Torreón y en el Coliseo Centenario, se presentará un joven que ya es una realidad, Arturo Saldívar, un diestro hecho en España y que ha sido de los últimos triunfadores de la Plaza de Toros México.

Estará con la primera figura del toreo en México y el extranjero, el hidrocálido Joselito Adame, uno de los 5 toreros con más corridas en el último año, con más de 70 festejos y triunfador el año pasado en la Plaza de Toros México.

Los precios van desde 250 pesos en general hasta barreras de 750. Niños gratis. Arturo Gilio precisó que habrá un segundo cartel de aniversario en abril.

Adame ya es uno de los consentidos de la afición lagunera, recordar aquella ocasión en la que en una gélida tarde a menos 7 grados, cortó rabo y orejas.

El cartel es bien rematado con la participación de la rejoneadora Mónica Serrano, hija del rejoneador mexicano Ramón Serrano. La caballista viene a Torreón con una impresionante cuadrilla de caballos y con más de 20 corridas a sus espaldas.

Además, el público lagunero podrá disfrutar de las presentaciones de los mejores forcados del país, los de Mazatlán.

Cabe mencionar que Joselito recién llego de cumplir compromisos en tierras Venezolanas, en donde tuvo actuaciones triunfales. Tiene cargada la agenda para el mes de febrero, mes el cual cierra el próximo viernes 27 en la celebración del séptimo aniversario del Coliseo Centenario, una plaza que lo ha visto triunfar en grande y en donde se encuentra muy a gusto con el público lagunero.

Por su parte, Arturo Saldívar también dejó constancia de su torería recientemente en la feria de León en donde sus fallos con la espada le privaron de cortar las orejas de sus enemigos. Vio acción recientemente en la plaza en Sombrerete, Zacatecas y formó parte del cartel más codiciado de todos los matadores, el del 69 aniversario de la plaza más grande del mundo, la plaza de Toros "México".

Todos ellos lidiarán seis bravos toros de la ganadería zacatecana de Boquilla del Carmen, ejemplares con peso promedio de 480 kilos.

Los boletos para el festejo siguen a la venta en el sistema Boletea o bien en las taquillas del Coliseo Centenario. Los taurinos de la Región no se pueden quedar fuera de este festejo, uno de los más importantes del año.