Colegio MEZE realiza exhibición de taekwondo

Christian Salas, director del plantel, destacó los beneficios que esta disciplina ha tenido en los estudiantes. Fueron 60 alumnos desde preescolar hasta preparatoria los que realizaron la presentación.

Es el segundo año en el cual se incluye esta disciplina y se ofrece como una escuela formativa en el Colegio.
Es el segundo año en el cual se incluye esta disciplina y se ofrece como una escuela formativa en el Colegio. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Alrededor de 60 alumnos del Colegio MEZE, realizaron la mañana de este viernes una exhibición de taekwondo dentro de las instalaciones del plantel educativo, con la finalidad de mostrar los avances que en esta disciplina se han tenido a lo largo de dos años.

A las 9:00 horas inició la muestra en el patio del plantel, ante los alumnos desde preescolar hasta preparatoria.

Christian Salas, director del Colegio, destacó los beneficios que el taekwondo ha tenido en el alumnado.

“Estamos realizando esta actividad para mostrar y comprobar los resultados obtenidos durante todo el ciclo escolar, con los niños de Preescolar hasta segundo de secundaria, en cuanto al taekwondo. Es el segundo año en el cual nosotros incluimos esta disciplina y la ofrecemos como una escuela formativa”, expuso.

Mencionó que son 60 alumnos los que practican desde primero de preescolar, que son niños de tres años, hasta segundo año de secundaria, en diferentes horarios.


“El taekwondo es muy formativo, tuve la oportunidad de pertenecer a este club, así que al practicarlo deja al individuo disciplina, relaja, sobre todo cultiva valores, creo que esa es la parte más importante, así como la inclusión del deporte”, agregó.

Indicó que es por eso que se determinó que se practique en el Colegio desde preescolar, que es donde se tiene el 60 por ciento de la matrícula, para llevar un proyecto a largo plazo como acostumbran.

Quienes están a cargo de impartir esta disciplina son los profesores Antonio y Adán Briones, quienes instruyen durante tres días a la semana a los principiantes y cuatro días a los intensivos, de hora y media cada clase.

Christian Salas mencionó que el taekwondo ha desencadenado una serie de beneficios al Colegio MEZE, pues aquellos niños que puedan tener problemas de conducta, ahora en el grupo se controlan más, respetan más a sus compañeros, vienen con una actitud distinta a la autoridad, además los niños duermen mejor en casa, presentan mejor cuestión de salud, disminuye la parte de la obesidad.

“Recomiendo que lo tomemos con seriedad, no como algo extra, como algo formativa donde pueden participar todos los niños y jóvenes”, apuntó.

Por otro lado, agregó, está la parte formativa, ayuda al desarrollo de los estudiantes y eso también se refleja en los hogares.

“Estamos buscando también la competencia, más que nada para que el alumno lo tome con seriedad, competimos con escuelas de taekwondo y hemos tenido muy buenos resultados, a pesar de que trabajamos sólo hasta grupos intermedios y principiantes, desde cintas blancas hasta roja. Nuestro objetivo es lograr una parte de 20 a 30 niños que lleguen a cinta negra en dos años y medio”.

El entrevistado dijo también que habrá un tope con dos escuelas de la región el viernes 1 de julio a las 9:30 horas.

“Este deporte es algo muy íntegro y formativo, esto no forma niños agresivos, por el contrario, forma a los alumnos y buenas personas”, concluyó.