Celebran concurso ecuestre de salto en el Country Club

Con hermosos ejemplares se llevó a cabo el pasado sábado y domingo la competencia en el Hípico Los Azulejos, con la intervención de niños, jóvenes y hasta adultos en ambas ramas.

Torreón, Coahuila

En el Club Hípico Country Los Azulejos, se celebró el quinto Concurso Ecuestre de Salto 2015, donde tomaron parte los diferentes binomios de la Comarca Lagunera.

En la prueba de 1.20 el primer lugar fue para Alberto Fernández, montando a 'Contender', quien representa al Hípico Country Los Azulejos.

En la prueba de 1.10 metros, el primer lugar lo ocupó Rocío García con 'Adney', el segundo puesto fue para Daniela Torres montado a 'Matiz' y tercero fue Alberto Fernández con 'Amarillis'.

La prueba de un metro la ganó Olga García con 'Kamilo', hizo un buen recorrido, y en la de 90 centímetros el primer lugar fue para Lucero Fierros con 'Güerita', mientras que el tercero fue para Rubén González montando a 'Lex Lutor'.

El domingo, la prueba de 1.30 metros la ganó Alberto Fernández Rubio, segundo fue Iván Ramos.

La pista de 1.20 metros la ganó Alberto Fernández montando Amarillis y segundo lugar fue Iván Ramos montando a 'Lexkotos'.

La competencia fue regida por el reglamento general FEI, así como el reglamento de salto FEI, y la Federación Ecuestre de México, además de las locales.

La prueba de .90 metros la ganó Lucero Fierros montando a 'Güerita', segundo fue Héctor Pastrana montando a 'Juana', y tercero fue Ana Laura López montando a 'Valiente'. La pista de .80 metros la ganó Iván Ramos.

Consuelo Galván Uriarte fungió juez de campo, Facundo Lambré diseñó la pista, Alma Dávila Saldaña se responsabilizó del cronometraje y el comité de apelación lo integraron Alberto Fernández y Ramón Ramos.

Los recorridos iniciaron a las 9:00 horas, la prueba 1 fue libre a una altura de 1.20 metros en la modalidad de Baremo a desempate sucesivo.

La segunda prueba fue libre a una altura de 1.10 metros en la modalidad Baremo a desempate posterior.

La prueba 3 fue libre a una altura de 1.00 metro en la modalidad de Dos Fases.

La prueba 4 también fue libre a una altura de 0.90 metros, en la modalidad Baremo a desempate sucesivo.

La prueba 5 en Mini Jumping a una altura de 40 a 60 centímetros, en la modalidad de Moña por pista limpia.

La prueba 6 fue para Jinetes Principiantes a una altura de 0.70 metros, en la modalidad de Moña por pista limpia, luego tomaron parte los Principiantes a una altura de 0.80 metros en la modalidad tiempo Ideal.

Esta competencia formó parte del serial ecuestre de salto que se realiza en los diferentes clubes hípicos de la región, con la intervención de niños, jóvenes y hasta adultos en ambas ramas.